Dispositivos de e

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dispositivos de E/S.

En informática, se denominan periféricos a los aparatos o dispositivos auxiliares e independientes conectados a la unidad central de procesamiento de unacomputadora. Se consideran periféricos tanto a las unidades o dispositivos a través

de los cuales la computadora se comunica con el mundo exterior, como a los sistemas que almacenano archivan la información, sirviendo de memoria auxiliar de la memoria principal.

Se entenderá por periférico al conjunto de dispositivos que, sin pertenecer al núcleo fundamentalde la computadora, formado por la CPU y la memoria central, permitan realizar operaciones de entrada/salida (E/S) complementarias al proceso de datos que realiza la CPU. Estas tresunidades básicas en un computador, CPU, memoria central y el subsistema de E/S, están comunicadas entre sí por tres buses o canales de comunicación:

* el bus de direcciones,para seleccionar la dirección del dato o del periférico al que se quiere acceder,

* el bus de control, básicamente para seleccionar la operación a realizar sobre el dato(principalmente lectura, escritura o modificación) y

* el bus de datos, por donde circulan los datos.

Periféricos de entrada

Son los que permiten introducir datos externos a lacomputadora para su posterior tratamiento por parte de la CPU. Estos datos pueden provenir de distintas fuentes, siendo la principal un ser humano. Los periféricos de entrada máshabituales son:

* Teclado

* Micrófono

* Escáner

* Mouse

* Lector de código de barras

Periféricos de salida

Son los que reciben información que esprocesada por la CPU y la reproducen para que sea perceptible para el usuario. Algunos ejemplos son:

* Monitor

* Impresora

* Altavoces

* Auriculares * Fax
tracking img