Dispositivos Electrónicos De Vacío

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 18 de abril de 2011
Tarea de Circuitos Electrónicos

Jean Montiel 8-836-2497

Dispositivos Electrónicos del Vacío

DIODO:

El diodo de vacío es el primer procedente de la válvula termoiónica, fueinventado por John Ambrose Fleming.
El diodo de vacío fue el primer avance para avanzar hacia las válvulas eléctricas, John Ambrose Fleming descubrió en 1904 que al colocar dentro de una bombillaincandescente un electrodo algo alejado del filamento se establecía una corriente entre el filamento y ese electrodo.
El filamento de la lámpara incandescente en un principio también hacía la función de cátodoa esas válvulas se las denomina de caldeo directo, Fleming lo que hizo fue poner un electrodo, un ánodo. Al hacer circular una corriente en el filamento o cátodo, este cátodo libera electrones queson atrapados por el ánodo. El funcionamiento de este dispositivo está basado en el efecto Edison, y de hecho, el mismo Thomas Edison fue quién observó por 1883, la emisión termoiónica: al colocar unalámina (ánodo) dentro de una bombilla. Cuando se polarizaba positivamente la lámina metálica respecto al filamento, se producía una pequeña corriente entre el filamento y la lámina. Este hecho seproduce porque los electrones de los átomos del filamento, al recibir una gran cantidad de energía en forma de calor, escapaban de la atracción del núcleo (emisión termoiónica), atravesando el espacio vacíodentro de la bombilla, son atraídos por la polaridad positiva de la lámina.

Diagrama del funcionamiento del diodo de vacío.

TRIODO:

La construcción del tríodo es muy similar a la del diodo,pues simplemente se añade una rejilla llamada rejilla de control. De esta forma, el cátodo envuelve al filamento, luego la rejilla cubre al cátodo y finalmente la placa envuelve al resto de loscomponentes. (Fig. 3)

En este dispositivo se cuenta con los ya mencionados cátodo, placa y filamento, sin embargo como se dijo anteriormente se añade una rejilla de control, denominada también G1....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dispositivos electronicos
  • DISPOSITIVOS ELECTRONICOS
  • dispositivos electronicos
  • Dispositivos Electronicos
  • Dispositivos electronicos
  • Dispositivos Electronicos
  • Dispositivos electronicos
  • Dispositivos Electronicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS