Dispositivos Electronicos Aplicados En Autos

Páginas: 14 (3442 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2011
Sistemas de alarma:

Los sistemas de alarma, basan su función instalando interruptores, en el sistema de encendido, y en muchos casos, hemos encontrado relays interrumpiendo la señal del receptor de señales.
Recuerde el trabajo de alta velocidad a que es sometido, el modulo de encendido, requiere que este sea construido con materiales de buena calidad, y cualquier sistema de alarma asociado aél, debe reunir los mismos requisitos.
Igualmente, recuerde: la mayoría de vehículos en circulación, llevan instalado un modulo de control o computadora.
Esta computadora, está programada para recibir las señales del modulo de encendido, y administrarlas.
Esto significa, que una computadora, en malas condiciones, dará como consecuencia fallas, que en casos extremos evitara el encendido delvehículo.
Por ello es importante, familiarizarse, con la apariencia de los circuitos, debido a que en la mayoría de casos, una computadora en malas condiciones expone visiblemente el circuito dañado.
Control de temperatura:
El circuito del sensor de temperatura está formado como un "Circuito Divisor de Tensión". En este circuito la "resistencia limitadora de corriente" (R1) se encuentra dispuestaen serie con una "resistencia variable" (R2). Con esta configuración de circuito, se genera una caída de tensión a través de los extremos del termistor que es directamente proporcional al valor de resistencia que adopte en cada instante el sensor (valor producto de la temperatura que está soportando).
La fórmula utilizada para determinar el nivel de tensión en el "punto M" (caída de tensión através del sensor) es:
VM = (R2/RT)•VR
VM - Nivel de tensión de información medida en el Punto M por el Circuito Procesador.
R2 - Valor resistivo del Sensor de Temperatura para el momento en que se está efectuando el cálculo.
RT - Resistencia Total del Circuito (R1 + R2)
Vr - Nivel de Tensión de Referencia (Tensión entregada por el regulador de tensión de alimentación del circuito).
Porejemplo si: Vr = 5 V; R1 = 1,5 KW; R2 = 1,5 KW (aplicamos estos valores en la fórmula dada):
VM=(1500 W / 3000 W) • 5 V = 2,5 V
Si la temperatura desciende el valor resistivo del censor (R2) se incrementará, supongamos que su valor alcanza los 3 KW. Ahora en el punto M el nivel de tensión será:
VM=(3000 W / 4500 W) • 5 V = 3,3 V
Si el nivel de temperatura aumenta, el valor resistivo de R2disminuirá, supongamos que alcanza un valor de 270 W. Ahora en el punto M el nivel de tensión será:
VM=(270 W / 1770 W) • 5 V = 0,7 V
Durante la operación normal del sistema, cuando la temperatura a comienza a aumentar, la resistencia del sensor comienza a decrecer y por lo tanto el nivel de tensión en el punto M también decrecerá. Por el contrario, si la temperatura decrece, la resistencia delcensor aumentará y por lo tanto el nivel de tensión en el punto M aumentará también.
El módulo de control utiliza los niveles de tensión presentes en el punto M como una entrada de información para determinar qué tipo de cambios se están sucediendo en el sistema. Este circuito produce una señal de tensión análoga que puede variar aproximadamente en un rango comprendido entre algo más que 0 Volt yalgo menos que 5 Volt.
Durante condiciones anormales del circuito, tales como circuito abierto o cortocircuito, este no puede proveer una medición representativa de la temperatura para la cual está diseñado. Asimismo, cualquier valor de resistencia del sensor que exceda los parámetros del diseño afectará el nivel de la tensión presente en el punto M, dando así al módulo de control una informaciónincorrecta de la temperatura real tomada.
La apertura del circuito entre el módulo de control y el sensor de temperatura, o el sensor de temperatura y masa, dará como resultado una lectura de 5 Volt en el punto M. Un corto circuito a masa en el circuito entre el módulo de control y el sensor de temperatura resultará en una lectura cercana a 0 Volt en el punto M. Un nivel de tensión en el punto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dispositivos De Auto Protección En Autos
  • Dispositivos electronicos
  • DISPOSITIVOS ELECTRONICOS
  • dispositivos electronicos
  • Dispositivos Electronicos
  • Dispositivos electronicos
  • Dispositivos electronicos
  • Dispositivos Electronicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS