Dispositivos

Páginas: 8 (1862 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2015
Claudia Salazar Bernate
Paula Cruz Valencia
ARTLIFETIN: la vida se vive con Pasión, El arte se vive con el alma
1. PERFIL DE LOS PROPONENTES
Paula Cruz
Claudia Salazar
Comunicadora Social y periodista en formación de la Corporación Universitaria Minuto de Dios actualmente cursando octavo semestre, Me considero creativa y con liderazgo. Tengo experiencia en la parte radial como locutora yproductora. Así mismo en investigación y reportajes.
Actualmente dirijo la página de Graffiti llamada “ARTELIFETIN”, la cual sirve como medio para exponer y mostrar el arte de los jóvenes de Bogotá especialmente el arte del graffiti ya que me fascina el Arte y apoyo totalmente a las personas que cada día luchan por buscar un respeto al Arte callejero.

Comunicadora Social y Periodista en formación dela Corporación Universitaria Minuto de Dios actualmente cursando octavo semestre, Me considero una persona responsable y con carácter para trabajar en equipo. Tengo experiencia en el campo radial en locución y construcción de libretos, de igual manera como fotógrafa, forme parte del periódico Dátate de la Universidad como periodista.
Como comunicadora trabajo en una página web, donde se observandiferentes herramientas claves del periodismo.


2. El producto y su entorno social.
Nuestro producto es una página web que permite a la audiencia compartir e interactuar con los contenidos de la página, esta se centra en el tema del Graffiti (termino que viene de Italia y significa “grafito” este significa dibujo grabado”), el cual es “una expresión cultural la cual hace parte de lacomunicación humana” esta representa dibujos símbolos u otros signos. Que se encuentran en diferentes espacios como las paredes o sitios públicos.
Este es visto como elemento comunicativo que posee puntos claves de elaboración, el cual consta de varios tipos como el “Graffiti Verbal” que se basa en estar compuesto por letras. Así mismo está el “Graffiti Icónico” que se encuentra formado por signos,símbolos, escudo y dibujos. Los anteriores también se pueden ver combinados.
Si bien este se presenta a partir de la revolución parisiense de los estudiantes en 1968, quienes luchaban contra el autoritarismo, desde este acto los jóvenes empezaron a demostrar su disgusto contra el estado, religión u otro ente a causa de diferentes motivos a los establecidos por las normas, fue por tal hecho que seconsideró que los graffitis procedían de jóvenes rebeldes y marginales o popularmente llamado vándalos.
Por otro lado el Graffiti ha tenido una gran acogida desde los medios como las redes sociales, Blogs, y páginas que brindan información más clara mostrando desde varios elementos la realidad de este arte. Sin embargo encontramos varios hechos que han dejado que el graffiti se muestre comoobstrucción a espacios públicos y actos desastrosos como el caso del Joven y Graffitero Diego Felipe Becerra, quien murió en el momento en que se encontraba haciendo un Graffiti. Tal hecho hizo que un policía lo confundiera con un vándalo. Un caso evidente en el que se observa la manera de juzgar a quienes realiza este arte, así mismo sucedió con Israel Hernández que también fue atacado por un policía con supistola de descargas en Miami. Lo anterior demuestra que como estos hay varios casos y que en los cuales la justicia actúa de manera indirecta, pues siempre se llega a juzgar al joven quien solo expresa mediante el arte sus sentimientos, creencias y demás.
En conclusión el Graffiti se muestra como medio de expresión de emociones, sin embargo algunos son creados con la intensión de la publicidad.Por lo que se entiende que cualquier grafico que se exponga en la calle tiene un significado diferente.
3. Contexto socio-cultural / político que motiva la propuesta
La idea de la página web surge con el fin de generar respeto y conocimiento del arte urbano, el cual llega a ser parte de la comunicación alternativa, si bien como comunicadoras y periodistas, nos encontramos en varios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dispositivos
  • Dispositivos
  • Dispositivos
  • Dispositivos
  • dispositivos
  • Dispositivos
  • Dispositivos
  • dispositivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS