INTRODUCCION

La palabra cosa puede ser objeto de múltiples significados. Desde épocas antiguas en Roma se intentó clasificar las cosas de un modo natural y a través de la ley.
Estaclasificación, después de tantos siglos se mantiene y en este trabajo se intentará hacer una valoración de las “cosas”, de su clasificación y diferencias que se presentan a la hora de nombrar las cosas, elpatrimonio y los bienes

LAS COSAS

NOCIONES PRELIMINARES
Las cosas en sentido jurídico:
El término cosa, en el Derecho privado, se refiere al objeto de la relación jurídica, que puede ser un bien, underecho o incluso una obligación, en la que además intervendrán personas, siendo éstas los sujetos de tal relación.

Sobre las cosas recaen los distintos derechos reales (como, por ejemplo, lapropiedad) sobre los que son titulares las personas. Además, la cosa puede ser objeto de posesión, siendo éste un hecho fáctico de gran importancia jurídica.
El vocablo cosa (res) se usa para indicar todoaquello que puede ser objeto de derechos, es decir todo cuanto tenga entidad corporal o espiritual, natural o artificial, real o abstracta y que sea susceptible de apreciación económica.
Losjuristas romanos se referían a ella como al objeto material (corpus), en oposición a los actos del hombre. Denota una cosa corporal, físicamente delimitada y jurídicamente independiente.
Las cosas, losbienes y el patrimonio
La palabra cosa es una de la más comprensivas del idioma. Significa todo lo que existe física o moralmente, excepto los seres racionales.
Pero en derecho se usa en sentido menosgeneral, llámese así lo que es susceptible de apropiación y traspaso por cualquiera de los medios que la ley tiene establecidos al intento.
El derecho positivo suele restringir aún más elsignificado de cosa, aplicando esta denominación a los objetos corporales solamente, como lo hacen los códigos argentino y alemán.
Consideradas las cosas no en sí mismas sino con relación a la utilidad que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Distinción entre cosas bienes y patrimonio. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Distinci%C3%B3n-Entre-Cosas-Bienes-y-Patrimonio/1900531.html

MLA

"Distinción entre cosas bienes y patrimonio" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Distinci%C3%B3n-Entre-Cosas-Bienes-y-Patrimonio/1900531.html>.

MLA 7

"Distinción entre cosas bienes y patrimonio." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Distinci%C3%B3n-Entre-Cosas-Bienes-y-Patrimonio/1900531.html>.

CHICAGO

"Distinción entre cosas bienes y patrimonio." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Distinci%C3%B3n-Entre-Cosas-Bienes-y-Patrimonio/1900531.html.