LAS COSAS Y LOS BIENES
* Las cosas como materia de las relaciones jurídicas
Las cosas son, generalmente, la materia de las relaciones jurídicas. En principio todas las cosas son susceptibles decrear dichas relaciones. Cuando los individuos ejercen derechos sobre las cosas, en realidad están estableciendo vínculos jurídicos con otros individuos a través de las propias cosas. Los derechos noson relaciones que se establezcan de individuo a cosa, sino de individuo a individuo. Un derecho es una relación entre dos o más personas, nunca entre una persona y un objeto.
Hay cosas, sin embargoque pueden estar fuera de las relaciones jurídicas, existen asimismo, cosas que la misma ley sustrae a las relaciones jurídicas.
* Los bienes su concepto
Antiguamente, la doctrina jurídicallamaba cosa, solamente a los objetos que podían ser percibidos por medio de sentido del tacto; en la actualidad se entiende por cosa, en Derecho, todo lo que siendo percibido por cualquiera de lossentidos puede ser materia de una relación jurídica.
Alas cosas se convierten en bienes, jurídicamente hablando, cuando éstas pueden apropiarse.
Se llama cosa todo lo que, siendo percibido por cualquierade los sentidos, puede ser objeto de una relación jurídica; y bien, toda cosa susceptible de apropiación.
Desde el punto de vista económico, bien es toda cosa que es útil para satisfacer lasnecesidades materiales del hombre, desde el punto de vista jurídico bien es todo lo que puede ser apropiado.
* Clasificación de los bienes
Existen diversos criterios para clasificar los bines. Laclasificación de los bienes tiene importancia desde el punto de vista de las facultades que los individuos pueden ejercitar sobre ellos, se presenta una doble clasificación: considerados entre si mismos yconsiderándolos según las personas a quienes pertenecen.
* Bienes considerados en si mismo
Los bienes considerados en si mismos se clasifican en corpóreos e incorpóreos; fungibles y no fungibles;... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Las cosas y los bienes. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Cosas-y-Los-Bienes/2181922.html

MLA

"Las cosas y los bienes" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Cosas-y-Los-Bienes/2181922.html>.

MLA 7

"Las cosas y los bienes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Cosas-y-Los-Bienes/2181922.html>.

CHICAGO

"Las cosas y los bienes." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Cosas-y-Los-Bienes/2181922.html.