Distintintos Temas

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
Escribe tu opinión sobre la aparición del petróleo, sobre las cosas positivas y las cosas negativas.
Después de la guerra de Independencia, Venezuela se convirtió en República. Es decir un paísgobernado por un presidente elegido por el pueblo o por sus representantes.
Durante muchísimo tiempo, Venezuela fue un país que vivió de la venta de productos agrícolas, como el cacao, el café, la cañade azúcar y el tabaco.
Después de la guerra de Independencia, la agricultura quedo casi destruida. Solo se salvaron las plantaciones de café. Entonces, los venezolanos vivieron muchos años de laventa de café.
Con la aparición del petróleo, la economía del país cambio.
.- Venezuela comenzó a vender petróleo a otros países en 1922.
.- En 1926, Venezuela vendió más petróleo que café. Entoncesdejo de ser un país agrícola y se convirtió en un país petrolero.
En la actualidad, el petróleo sigue siendo el principal producto de Venezuela, pero en nuestras tierras se cultivan muchos productosagrícolas que sirven para la alimentación de los venezolanos. En los últimos años, nuestro país ha comenzado a vender otros productos agrícolas, mineros e industriales. Las cosas positivas son:CAMBIOS ECONOMICOS: la industria petrolera logro aumentar los ingresos de la nación y las fuentes de empleo. Se desarrollaron las actividades comerciales y de transporte.
CAMBIOS SOCIALES: se desarrollaronciudades y se generaron nuevos empresas, por tanto empleo, mejoras condiciones de vida; se originaron nuevas cases sociales dentro de la sociedad, como la clase obrera, la clase empresarial y laclase media.
CAMBIOS POLITICOS: debido a las grandes cantidades de dinero que se generaron en el país el gobierno logro crear una solida estructura militar.
CAMBIOS CULTURALES: Con la llegada deempresarios, empleados y trabajadores, la llegada del cine, la radio y la televisión, propicio cambios en el lenguaje y los modos de vida del venezolano.
Las cosas NEGATIVAS: el abandono total de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • distintintivo H
  • Temas
  • Tema
  • Tus Temas
  • Temas
  • Temas
  • Temas
  • Temas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS