Distintivo canirac

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CANIRAC OTORGARÁ RECONOCIMIENTO EN CALIDAD A LOS EMPRESARIOS PYMES

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Coordinación con la Sociedad Mexicanade Normalización y Certificación, S.C., (NORMEX), a través del Sub Comité 23 “Manipulación de Alimentos”, están desarrollando una Norma Oficial Mexicana que otorgue por primera vez el DistintivoCANIRAC a micros, pequeñas y medianas empresas (PyMES) que trabajen con higiene, seguridad y calidad en la prestación de sus servicios de alimentos y bebidas, distinguiéndolos sobre otros establecimientosque no cuentan con él, dando como resultado, confianza al cliente para frecuentar el establecimiento sin temor a encontrar alimentos de mala calidad.

El objetivo principal de la elaboración de estanorma, es beneficiar primordialmente a nuestro país a nivel nacional, a través del incremento de divisas al turismo y por ende, rebasar las expectativas del cliente así como el fortalecimiento de laIndustria Restaurantera del país.

El Distintivo CANIRAC nace de la inquietud del Lic. Sergio M. Larraguivel Cuervo, Presidente Nacional de CANIRAC, para reconocer el esfuerzo de la IndustriaRestaurantera PyME, ya que actualmente representa, aproximadamente, a 221, 000 establecimientos dedicados al procesamiento, consumo y principalmente, a la venta de alimentos y bebidas; de los cuales 96% estárepresentado por Restauranteros PyMES.

El campo de aplicación de la Norma será a nivel nacional y de manera voluntaria para la Industria Restaurantera; dicho proyecto es subsidiado por laSecretaria de Economía y CANIRAC

Integrantes del Comité para desarrollar la Norma.
• RESTAURANTEROS. L.Q. Alejandra Medellín R. y Lic. José Luis Pérez Soler, del Palacio de Hierro; Ing. Joel MorenoTemelo, Amaranto; Lic. Mario Cisneros Meré, Antigua Santa Catarina.
• SECRETARÍA DE ECONOMÍA. Lic. Francisco José Fernández Rodríguez, Director General de Desarrollo Empresarial y Oportunidades...
tracking img