Distocias tareas word

Páginas: 15 (3507 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2012
INSTITUTO DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SUPERIORES DE TAMAULIPAS CAMPUS TLÁHUAC TLALTENCO

MATERIA: SALUD MATERNO INFANTIL

DISTOCIAS

DOCENTE: LEO. GABRIELA GONZALEZ CORTÉS

ALUMNAS:
LÓPEZ GUERRERO ANA MARÍA.
LÓPEZ LARA SOCORRO VIRGINIA.
LLANOS ROSAS YAZMIN
MENDEZ OSORIO NANCY ELENA
RAMIREZ CANO MA. TERESA
SANTIAGO DÍAZ ALMA M.

GRUPO: 59

AGOSTO 2012

INTRODUCCION

Eltérmino distocia en medicina, se emplea cuando el parto o alumbramiento procede de manera anormal o difícil. Puede ser el resultado de contracciones uterinas incoordinadas, de una posición anormal del feto, de una desproporción cefalopélvica relativa o absoluta o por anormalidades que afectan el canal blando del parto. Sin embargo, un embarazo complicado por distocia puede, con frecuencia, llegar atérmino con el empleo de maniobras obstétricas (cesárea). Los riesgos reconocidos de una distocia incluyen la muerte fetal, estrés respiratorio, encefalopatía isquémica hipóxica y daño del nervio braquial.
Internacionalmente, no existen estadísticas epidemiológicas de la frecuencia de partos anormales, probablemente debido a lo subjetivo que resulta el diagnóstico exacto. En México, entreun 20-35% de los partos son por cesárea, de los cuales la distocia representa un tanto como un 60%. Por ello, la frecuencia de distocia es aproximadamente 10%. La distocia de hombros es menos frecuente, con una prevalencia de unos 5 casos por cada 1000 alumbramientos. La distocia de presentación es uno de los pocos casos en la que resulta considerablemente difícil intervenir con el fin de reducirla tasa de cesárea.
Debido a que el tratamiento de la distocia incluye un parto por cesárea, la condición se asocia a una mayor mortalidad y morbilidad, incluyendo dolor, daños de algunos órganos, trastornos de la fertilidad, infecciones, trombosis, coágulos, anemia y las secuelas que por lo general acompañara a las transfusiones sanguíneas, si dicho procedimiento se amerita. Ciertasestadísticas sugieren que menos de una mujer por cada 2.500 cesáreas morirá, comparado con 1 en 10.000 para el parto vaginal.
El papel que le corresponde al personal de Enfermería, es de gran importancia, desde la admisión de la parturienta al aplicar los cuidados necesarios o hasta el instrumentar según sea el caso la cesáreas o dar el tratamiento especificado por el médico como medidaspreventivas antes del parto, durante y post parto, aplicando en todo momento los conocimientos para buen término del parto. Estas recomendaciones son acciones terapéuticas y diagnosticas que se sabe y se cree ejercen una influencia favorable en la evolución de los pacientes.

JUSTIFICACIÓN

La atención institucional del parto es una medida de primer orden para disminuir de manerasignificativa la morbimortalidad materna y perinatal. En este sentido, se hace necesario establecer los parámetros mínimos que garanticen una atención de calidad, con racionalidad científica, para el desarrollo de las actividades, procedimientos e intervenciones durante la atención del parto y el puerperio inmediato, con el propósito de dar respuesta a los derechos en salud de las mujeres y sus hijosDISTOCIAS
La distocia es una de las principales indicaciones para la realización de una cesárea. Incluye cualquier anormalidad que pueda ocurrir durante el trabajo de parto.
En los últimos años se ha reportado un aumento en la incidencia de las cesáreas. Los esfuerzos para reducir el alto índice de cesáreas se han enfocado a las categorías de distocias y cesáreas previas. Por lo quees la importancia de hacer el diagnostico, para poder ofrecer una adecuada atención tanto a la madre como al producto madre-producto.

DEFINICIÓN
Distocia, del griego mal parto. Parto anormal o difícil. Se considera distocia a la desviación de las diferentes fases del trabajo de parto normal. Se puede referir a cualquier evento que prolongue o retrase cualquier fase del trabajo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas, word
  • Tareas De Word
  • ubicacion de la barra de tareas en word
  • Tareas Básicas De Word
  • Barra De Tareas Word
  • Distocias
  • distocia
  • Distocia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS