Distribución bimbo

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 15 de julio de 2013
EMPRESA BIMBO












1. SISTEMA DE DISTRIBUCION COMERCIAL: Bimbo cuenta con 34 mil rutas las cuales garantizan que el producto llegue a tiempo, las cuales están distribuidas en 17países del mundo. Bimbo con su buena estrategia de distribución a puesto 13 plantas en Estados Unidos, 13 en Latinoamérica, 4 en Centroamérica, una en Europa y una en Asia.
SISTEMA DE DISTRIBUCIONDUAL: Bimbo cuenta con más de un sistema de distribución, lo cual hace que tenga más de 50 mil rutas en el mundo, cuenta con una gran cobertura a nivel mundial, teniendo así varias rutas para llegar almismo consumidor final, los productos de la marca son encontrados en todos los lugares de distribución masiva haciendo así fácil para el consumidor final encontrarlos.
CANALES DE DISTRIBUCIONINVERTIDOS: Bimbo posee sistemas de canales de distribución invertidos para la totalidad de sus productos, ya que cuenta con un sistema de devoluciones y de reposición del producto, a los minoristas y alos mayoristas, esto se hace cuando ha pasado cierta cantidad de tiempo después de la entrega del producto, Bimbo repone gratuitamente por producto fresco.
SISTEMA DE DISTRIBUCION INTENSIVA: Bimboutiliza un sistema de distribución intensivo, ya que cuenta con mayor cobertura y la distribución. Se concentra en una cobertura máxima del mercado, Bimbo siempre trata de tener el producto disponibleen cada punto de venta donde los clientes potenciales podrían comprarlo.
CANAL DE DISTRIBUCION DETALLISTA: Bimbo utiliza este canal o el minorista, ya que cuenta con una fuerza de ventas que lepermite comunicarse directamente con los minoristas para que ellos distribuyan el producto (pan bimbo) a los consumidores finales. Esta estrategia es utilizada por bimbo ya que es consciente que losconsumidores en una gran mayoría dependen de un pago semanal o diario y un aumento del empleo informal, lo que los obliga a reducir sus costos de transporte para que el producto sea menos costoso.
CANAL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Distribucion bimbo
  • Bimbo
  • Red de distribucion bimbo
  • Distribución de grupo bimbo
  • Cadena de distribución bimbo
  • Distribucion de bimbo
  • Distribucion de Bimbo
  • Canal de distribucion Bimbo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS