Distribución De Una Planta

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
Distribución de la planta: Diagrama de proceso LAYOUT

1) La disposición de la fábrica consiste en ubicar las distintas secciones o departamentos fabriles, maquinas, puesto de trabajos, lugaresde almacenamiento e instalaciones auxiliares, con el objetivo fundamental de que los materiales circulen adecuadamente a través de todos los procesos de producción necesarios para obtener un productodeterminado.
Depende de:
* El tipo de producción que se realizara en la misma
* Los movimientos del proceso
* La ubicación de los departamentos auxiliare
Formas de proceso de producción:Proceso sintético: es el que utiliza piezas o parte de una producto y efectúa el montaje o unión de la misma manera o bien realiza la mezcla de diferentes materiales para la elaboración de unaproducto. Por ejemplo la elaboración de el cemento pordland
Proceso analítico: es aquel qu por lo contrario, se separan los materiales en distinto elementos o partes integrales. Por ejemplo con elpetrolea sale nafta, gas oíl, kerosén, etc.
Proceso de acondicionamiento: este proceso representa una modificación de forma o de propiedades físicas. Por ejemplo en las metalurgias se adecua al materialpara fabricar el producto.
Proceso extractivo: consiste en un proceso de separación. Por ejemplo para obtener magnesio o bromo hay que partir de del agua del mar o de los minerales metálicos del suelo.2) Las influencias en el proceso de la disposición de la fabrica son importantes ya que no es lo mismo la disposición de un proceso sintético que uno analítico, ya que en el proceso sintético seoptara por una disposición que permita el fluido continuo de los materiales, es decir que no tenga interrupciones, en cambio en uno analítico se va a comportar de modo árbol, ósea que tomando un solomaterial se va a desintegrar en una extensa variedad de materiales.
3) Un diagrama de procesos es una representación grafica de orden de todas las operaciones. Además, brinda información acerca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • distribución de planta
  • distribucion de planta
  • Distribucion en planta
  • DISTRIBUCION DE PLANTA
  • distribución de planta
  • distribucion de planta
  • Distribucion de plantas
  • Distribucion de la planta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS