Distribución de una variable y distribución bivariada:

Páginas: 6 (1483 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
Distribución de una variable y distribución bivariada:
La distribución de probabilidad de una variable aleatoria es una función que asigna a cada suceso definido sobre la variable aleatoria la probabilidad de que dicho suceso ocurra. La distribución de probabilidad está definida sobre el conjunto de todos los sucesos, cada uno de los sucesos es el rango de valores de la variable aleatoria.
Ladistribución de probabilidad está completamente especificada por la función de distribución, cuyo valor en cadax real es la probabilidad de que la variable aleatoria sea menor o igual que x.
En probabilidad, dados dos eventos aleatorios X e Y, la distribución conjunta de X e Y es la distribución de probabilidad de la intersección de eventos de X e Y, esto es, de los eventos X e Y ocurriendo deforma simultánea. En el caso de solo dos variables aleatorias se denomina una distribución bivariada, pero el concepto se generaliza a cualquier número de eventos o variables aleatorias.
Regresión simple y regresión múltiple:
Como la Estadística Inferencial nos permite trabajar con una variable a nivel de intervalo o razón, así también se puede comprender la relación de dos o más variables y nospermitirá relacionar mediante ecuaciones, una variable en relación de la otra variable llamándose Regresión Lineal y una variable en relación a otras variables llamándose Regresión múltiple.

REGRESIÓN se define como un procedimiento mediante el cual se trata de determinar si existe o no relación de dependencia entre dos o más variables. Es decir, conociendo los valores de una variableindependiente, se trata de estimar los valores, de una o más variables dependientes.

Regresión Simple: Este tipo se presenta cuando una variable independiente ejerce influencia sobre otra variable dependiente. Ejemplo: Y = f(x)

Regresión Múltiple: Este tipo se presenta cuando dos o más variables independientes influyen sobre una variable dependiente. Ejemplo: Y = f(x, w, z).

La regresión linealpermite trabajar con una variable a nivel de intervalo o razón. De la misma manera, es posible analizar la relación entre dos o más variables a través de ecuaciones, lo que se denomina regresión múltiple o regresión lineal múltiple.
Constantemente en la práctica de la investigación estadística, se encuentran variables que de alguna manera están relacionadas entre sí, por lo que es posible que unade las variables pueda relacionarse matemáticamente en función de otra u otras variables.
Maneja varias variables independientes. Cuenta con varios parámetros. Se expresan de la forma:6
(13)

REGRESIÓN LINEAL Y REGRESIÓN CURVILINEA:

REGRESION CURVILINEA: Cuando las variables X e Y se relacionan según una línea curva, se habla de regresión no lineal o curvilínea. Es una función de segundogrado la que se ajusta lo suficiente a la situación real dada.
REGRESIÓN LINEAL o ajuste lineal es un método matemático que modela la relación entre una variable dependiente Y, las variables independientes Xi y un término aleatorio ε. Este modelo puede ser expresado como:

: variable dependiente, explicada o regresando.
: variables explicativas, independientes o regresores.
: parámetros, midenla influencia que las variables explicativas tienen sobre el regresando.
donde  es la intersección o término "constante", las  son los parámetros respectivos a cada variable independiente, y  es el número de parámetros independientes a tener en cuenta en la regresión. La regresión lineal puede ser contrastada con la regresión no lineal.

VARIABLE ALEATORIA Y VARIABLE DETERMINISTICA:
 Variablealeatoria o variable estocástica es una variable estadística cuyos valores se obtienen de mediciones en algún tipo de experimento aleatorio. Formalmente, una variable aleatoria es una función, que asigna eventos (p.e., los posibles resultados de tirar un dado dos veces: (1, 1), (1, 2), etc.) a números reales (p.e., su suma).
Los valores posibles de una variable aleatoria pueden representar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Distribución de una Variable
  • DISTRIBUCIÓN VARIABLE
  • Distribución De Probabilidad Y Variable Aleatoria
  • Distribucion de variables aleatorias
  • Variable aleatoria y distribución binomial
  • Variables aleatorias y distribucion de probabilidad
  • Distribucion de variables discretas y ordenadas
  • NM4 Tabla De Distribucion De Una Variable Estad2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS