DISTRIBUCIÓN VARIABLE

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015
DISTRIBUCIÓN VARIABLE
Distribución Valvetronic de BMW
Una de las causas por las que un motor de gasolina presenta un rendimiento tan desfavorable en comparación con el de uno Diesel, cuandofunciona a cargas parciales, es la válvula de mariposa del acelerador.
Así como en un motor Diesel siempre entra la mayor masa de aire posible a los cilindros y la carga se regula con la cantidad decombustible que se inyecta, en un motor de gasolina la proporción de aire y combustible que forman la mezcla es prácticamente constante (salvo en los de mezcla pobre).
Esto hace que, cuando la potenciarequerida es baja, además de reducir la cantidad de gasolina inyectada, ha de limitarse en la misma medida el flujo de aire que entra a los cilindros.
Esto se consigue en la inmensa mayoría de los motoresexistentes en la actualidad por medio de una válvula de mariposa accionada directa o indirectamente por el pedal del acelerador. Cuando el conductor lo pisa a fondo, la mariposa queda completamenteabierta, dejando paso libre al máximo flujo de aire que el motor es capaz de aspirar. Cuando se deja de acelerar, la válvula se cierra en función de la posición del pedal, ofreciendo una mayorresistencia al paso del aire.
El mayor inconveniente de este sistema es que, salvo en las contadas ocasiones en las que esté trabajando a plena carga (acelerador a fondo), el motor tiene que realizarconstantemente el esfuerzo suplementario que supone hacer pasar el aire a través de un obstáculo, la propia válvula de mariposa. El efecto es el mismo que succionar con el émbolo de una jeringuilla mientrastaponamos parcialmente la punta con un dedo: cuanto más dificultemos la entrada de aire, mayor será el esfuerzo que debamos realizar.
Hasta el momento, sólo algunos motores de inyección directa degasolina podían prescindir de la válvula de mariposa, cuando funcionan con mezcla estratificada. A diferencia de los de carga estequiométrica, en los que la mezcla de aire y combustible ocupa toda la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Distribución de una variable y distribución bivariada:
  • Distribución De Probabilidad Y Variable Aleatoria
  • Distribucion de variables aleatorias
  • Variable aleatoria y distribución binomial
  • Variables aleatorias y distribucion de probabilidad
  • Distribucion de variables discretas y ordenadas
  • NM4 Tabla De Distribucion De Una Variable Estad2
  • Distribucion Variable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS