Distribución Del Agua En La Tierra

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
Distribución del agua en la Tierra

http://www.profesorenlinea.cl/Chilegeografia/desiertoAtacama.htm
En el norte de Chile, en la frontera con Perú, se ubica el lugar más árido de todo el planetaTierra: el desierto de Atacama. Se dice que hay partes de éste que no han recibido ni una sola gota de agua en siglos. De hecho, en algunos lugares región no se ha vida aún, ni siquiera una bacteria.Los científicos han hecho investigaciones en él para saber cuál es la mínima cantidad de agua en un lugar para que sea habitable o exista vida en él. Aunque en la actualidad no se sabe eso conexactitud, un hecho es innegable: el agua es imprescindible para que exista vida en la Tierra.
En vista de su importancia, es bueno estudiar detalladamente a este elemento, aparentemente simple, pero muyespecial. En términos generales, en este trabajo verás cómo está distribuida el agua en la Tierra.

A continuación podrás ver gráficas y una tabla con información amplia sobre este tema. Unapágina electrónica bien documentada, comentando esos recursos visuales, mencionó la siguiente información:
“El total del agua presente en el planeta, en todas sus formas, se denomina hidrosfera. El aguacubre 3/4 partes (71%) de la superficie de la Tierra. Se puede encontrar esta sustancia en prácticamente cualquier lugar de la biosfera y en los tres estados de agregación de lamateria: sólido, líquido y gaseoso.
El 97 por ciento es agua salada, la cual se encuentra principalmente en los océanos y mares; sólo el 3 por ciento de su volumen es dulce. De esta última, un 1 por ciento está en estadolíquido. El 2% restante se encuentra en estado sólido encapas, campos y plataformas de hielo o banquisas en las latitudes próximas a los polos. Fuera de las regiones polares el agua dulce se encuentraprincipalmente en humedales y, subterráneamente, en acuíferos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Agua#El_agua_en_la_Tierra
El agua representa entre el 50 y el 90% de la masa de los seres vivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • distribucion del agua en la tierra
  • DISTRIBUCION DEL AGUA EN LA TIERRA
  • Distribucion del agua en la tierra
  • Distribucion del agua n la tierra
  • distribucion del agua en la tierra
  • Distribucion Del Agua En La Tierra
  • Distribucion de tierras
  • distribucion del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS