Distribucion del agua n la tierra

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
DISTRIBUCIÓN DEL AGUA EN LA TIERRA
El total del agua presente en el planeta, en todas sus formas, se denomina hidrosfera. El agua cubre 3/4 partes (71%) de la superficie de la Tierra. Se puedeencontrar esta sustancia en prácticamente cualquier lugar de la biosfera y en los tres estados de agregación de la materia: sólido, líquido y gaseoso. El agua es la única sustancia que existe atemperaturas ordinarias en los tres estados de la materia.
El hielo se encuentra en los casquetes polares y en los glaciares, así como en las superficies en invierno; también en forma de granizo, nieve yescarcha, y en las nubes formadas por cristalitos de hielo. Existe en estado líquido en las nubes de lluvia formada por gotas de agua, y en forma de rocío en la vegetación. Cubre las tres cuartas partes dela Tierra en forma de pantanos, ríos, mares y océanos. Como gas o vapor de agua, en forma de niebla, vapor y nubes.
Casi la totalidad del agua se encuentra en los mares y océanos en forma de aguasalada. De las aguas dulces la mayor parte está en forma de hielo y en aguas subterráneas. El agua situada sobre los continentes y la que está en la atmósfera son las cantidades proporcionalmentemenores, aunque su importancia biológica es grande. 
El 97 por ciento es agua salada, la cual se encuentra principalmente en los océanos y mares; sólo el 3 por ciento de su volumen es dulce. De estaúltima, un 1 por ciento está en estado líquido. El 2% restante se encuentra en estado sólido en capas, campos y plataformas de hielo o banquisas en las latitudes próximas a los polos. Fuera de las regionespolares el agua dulce se encuentra principalmente en humedales y, subterráneamente, en acuíferos.
El agua representa entre el 50 y el 90% de la masa de los seres vivos (aproximadamente el 75% delcuerpo humano es agua; en el caso de las algas, el porcentaje ronda el 90%).
En la superficie de la Tierra hay unos 1.386.000.000 km3 de agua que se distribuyen de la siguiente forma:
DISTRIBUCIÓN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Distribución Del Agua En La Tierra
  • distribucion del agua en la tierra
  • DISTRIBUCION DEL AGUA EN LA TIERRA
  • Distribucion del agua en la tierra
  • DISTRIBUCI N DEL AGUA EN LA TIERRA
  • distribucion del agua en la tierra
  • Distribucion Del Agua En La Tierra
  • Distribucion de tierras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS