Distribucion De Plantas

Páginas: 8 (1776 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
Revisión: Modelamiento matemático de la transferencia de calor en los procesos de refrigeración y congelamiento de productos cárnicos.
Castro1 L., Orozco2 L., Victoria3 J., Lopez4 C.
1,2,3,4 Facultad De Ingeniería Y Administración, Universidad Nacional De Colombia.
1 407504, 2 407541, 3 407538, 4 406500.


Recientemente, muchos estudios sobre el análisis numérico de la transferenciade calor que tienen lugar durante los procesos de refrigeración y congelación de diversos productos alimenticios y sustancias se han llevado a cabo por varios investigadores (Abbas, et al, 2006).

La industria de la alimentación hoy en día es casi totalmente dependiente de refrigeración de una forma u otra, para fabricar, preservar, almacenar y llevar el producto hasta el punto de venta.El uso de bajas temperaturas para la conservación de los alimentos ha sido conocido y practicado desde hace miles de años, pero no fue hasta mediados del siglo XIX que Pasteur determinó la naturaleza bacteriológica del deterioro de los alimentos y el efecto beneficioso de enfriamiento que disminuye las reacciones químicas y ladescomposición por bacterias.
La refrigeración se utiliza ampliamente en una gran variedad de aplicaciones térmicas. En términos generales, la industria de la refrigeración es muy grande, y tiene uno de los papeles principales en las economías de los países en todo el mundo (Abbas, et al, 2006).
Independientemente del tipo de técnica de refrigeración, el conocimiento y la determinación de los parámetros detransferencia de calor, especialmente en términos de la difusividad térmica y el coeficiente de transferencia de calor, así como la estimación de los perfiles de temperatura son esenciales para lograr una operación óptima de refrigeración en la aplicación de micro y macro escala (Abbas, et al, 2006).
En los procesos térmicos de productos perecederos, la refrigeración se utiliza como una de lastécnicas de conservación para evitar su deterioro y mantener su calidad (por ejemplo, la auto-vida). (Abbas, et al, 2006).
Uno de los retos más importantes en el proceso de congelación continúa siendo la determinación del coeficiente de transferencia de calor, que desempeña un papel decisivo en procesos de convección. La tasa de transferencia de calor depende de las condiciones del flujo deaire, y las variaciones locales en la transferencia de calor se esperan principalmente a lo largo de la superficie del producto, lo que da lugar a diferencias en las temperaturas locales. En la congelación de los alimentos, el perfil de velocidad del aire determina la eficiencia y la homogeneidad del tratamiento. (Reno, et al, 2011).
Para el establecimiento de un modelo de transmisión de calor enalimentos es importante conocer como varían las propiedades térmicas de un producto al variar la temperatura, ello permite determinar la validez de los modelos matemáticos propuestos (Virseda, et al, 1998).
El modelado matemático de transferencia de calor en los alimentos durante la congelación de alimentos, la descongelación y el almacenamiento de estos mismos congelados presenta desafíosespeciales. Propiedades termofísicas, como el calor específico y conductividad térmica presentan cambios bruscos en torno al punto de congelación, lo que lleva a una ecuación diferencial no lineal parcial que es difícil de resolver (Tuan, 2006).
Es difícil desarrollar métodos más precisos para una dimensión ya que los datos experimentales no son fáciles de obtener. Los coeficientes de transferencia decalor son difíciles de estimar con errores típicos de 10-20% (Delgado, et al, 1999).
La predicción numérica exacta de los procesos de congelación y refrigeración de carnes es difícil. Una de las razones es el efecto de la transmisión de calor durante la congelación y refrigeración cuando el calor puede transferirse en paralelas o en perpendiculares a las fibras musculares en diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • distribución de planta
  • distribucion de planta
  • Distribucion en planta
  • DISTRIBUCION DE PLANTA
  • distribución de planta
  • distribucion de planta
  • Distribucion de plantas
  • Distribución De Una Planta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS