Distribucion_del_tiempo

Páginas: 5 (1188 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2016
Universidad Iberoamericana De Ciencia Y Tecnología
Facultad De Ciencias Jurídicas.
Relaciones Internacionales.
IV año.

Administración.
Ensayo
(Distribución del tiempo de los Administradores.)
Lic. Noé Salas.
Elaborado por:
Ana Patricia Reyes Pineda.
Joshelyn Aracelly Espinoza Arroliga.
Isaura del Rosario Díaz Suarez.
Jueves 17 de Marzo 2016.








Introducción.La administración, una acción que Gobierna, que es capaz de organizar una economía.
Todos sabemos que las condiciones en que realizamos nuestros trabajos, puede repercutir en la eficiencia y rapidez de nuestra actividad. Cuando se mejora el ambiente laboral haciéndolo más cómodo y agradable la producción en muchas industrias da como resultado a una eficiencia óptima a pesar de serintolerables.
Con la organización del tiempo de los administradores se obtiene una mayor calidad de trabajo y una mejor calidad de vida a los trabajadores, para lo cual hablaremos: Identificar metas, objetivos y prioridades, Conocer las prácticas habituales en cuanto a la organización y planificación del tiempo.
En este ensayo necesitamos cumplir un objetivo que es ayudar a la planificación y saberadministrar el tiempo.















Desarrollo.










Cada semana, todos contamos con 168 horas. Pero depende de cada quien aprovecharlas al máximo. Tanto en el trabajo, como en el hogar, todos podemos beneficiarnos de hacer uso del tiempo, el recurso más preciado, en forma eficiente.
La distribución del tiempo es una de las principales características que un administrador de empresas tieneque poseer ya que es de gran importancia para alcanzar el éxito y sin duda alguna cuando se habla de trabajo en equipo y ordenado, el recurso más valioso que podemos tener es el tiempo, pero también es importante mencionar que muchas personas carecemos de la cultura sobre “la distribución del tiempo “y nos dedicamos a atender lo “urgente” en lugar de lo importante.
Un buen administrador sabe quelas mejores decisiones sobre la administración del tiempo, no son aquellas decisiones lentas y demoradas (pensando que son las mejores y más seguras) sino que sabe que las mejores decisiones son las que se planean, se evalúan, se ejecutan y se controlan sin afectar tanto el procedimiento como el tiempo para ejecutar la decisión.
Tambien sabe que el trabajador que tiene demasiadas obligaciones noes el más productivo, sino el más eficiente y eficaz con sus obligaciones, que quiero decir con esto, es mejor tener un trabajador que cumpla con una meta y lo haga de manera correcta a tener un trabajador saturado de trabajo que está en lucha contra el tiempo y no con hacer las cosas correctas.



Para tener una buena administración debemos tener en cuenta la delegación de obligaciones, y que estoahorra las preocupaciones, responsabilidades y optimiza en gran manera el tiempo. Así como también los niveles de decisiones, (mientras más alto es el nivel la decisión es mejor.)
Cuando creemos que estamos haciendo las cosas mal o el tiempo no nos da para poder hacer todas las obligaciones a nuestro cargo entonces pensemos en que estamos fallando luego de haber visto lo siguiente:CARACTERÍSTICAS DE UN EMPRENDEDOR QUE ADMINISTRA EFICIENTEMENTE EL TIEMPO:
Recopilan toda la información existente sobre el tema en cuestión, e invitan a una mesa de trabajo a los involucrados y expertos en la materia.
Delegan con claridad y precisión para asegurase que se ha comprendido lo asignado.
Establecen los objetivos de las decisiones que se tomen.
Establecen los posibles cursos de acción que permitanalcanzar los objetivos en el tiempo más corto.
Definen alternativas de acción y previenen posibles consecuencias positivas y negativas.
Analizan y eligen la que parece la mejor opción en cada caso.
Llevan un control de lo delegado, mediante informes sobre lo realizado, para asegurase que se están logrando los resultados planeados.
Dan seguimiento diario a la lista de pendientes importantes.


Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS