las leyes de moises

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2016
Las leyes de moisés.

Las leyes de moisés o también conocida como ley mosaica se refieren a las leyes que fueron dadas por dios a Israel por medio de moisés en el monte Sinaí. Esta ley esconsiderada como una ley integral porque esta trato o toco todos los aspectos de la vida diaria que se llevaban a cobo en el pueblo de Israel entre estas encontramos las siguientes como:
La familia
Laagricultura
La economía, negocios, trabajo
El cuidado de los pobres
Salud y salubridad
El sistema judicial
Impuestos
La conducta en guerra
Las relaciones con el pueblo que moraba en la tierra prometidaEducación
Y las relaciones entre vecinos
Este reglamento toco cada aspecto de la vida que los israelís veian como poseedores de cada una de estas áreas como una dimensión religiosa y espiritual. La leypara tratar con cada uno de estos temas consistía en más de seiscientos mandamientos incluso tal cantidad de leyes no podía cubrir todas las situaciones que Israel posiblemente enfrentaría.
Estasleyes se caracterizaron por contener promesas como de bendición y advertencias de maldición que dependía de la conducta del pueblo o al cumplimiento e incumplimiento de estas leyes es decir que por suscumplimientos estos eran bendecidos y los que no las cumplían eran maldito o se les daba ejemplos de castigos.
Esta ley también se caracterizó por tener un carácter más nacional que individual, estaley hablo de Israel como una colectividad. Es decir las bendiciones dependían de la obediencia de la nación hacia la ley y dios castigaba a la nación por los pecados colectivos del pueblo.
Como otracaracterística tenemos que se fue más material que espiritual había bendiciones espirituales en tiempos antiguos para los que obedecían del señor, sin embargo las promesas se centraban en bendicionesfísicas como la prosperidad, la victoria sobre los enemigos y la conquista sobre la tierra y los castigos por desobediencia podía incluir hambre, peste o incluso la muerte. En primer lugar todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Ley De Moisés Y Hechos 14
  • Ley de Moises
  • La ley de Moises vs la ley de Cristo
  • Código Mosaico o Ley de Moisés
  • MOISES
  • Moises
  • Moises
  • moises

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS