Distribucion mercedes

Páginas: 8 (1827 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
PRACTICA 3

[pic]

JAVIER MORENO ROSELL
MIGUEL ANGEL CASERO CARPIO

1. Analizar una campaña de comunicación reciente de la empresa para un producto/mercado, desarrollar su contenido, formas y medios utilizados y estimar el coste global.

Como introducción vamos a definir la comunicación como el proceso de transmisión de información que pone en contacto al emisor con el receptor al quedifunde un mensaje, mediante la utilización de un código y en un contexto conocido por ambos y transferido a través de un canal que lo conduce. Los objetivos de esta son informar, persuadir y recordar.

Por otro parte vamos a ver cuáles son los elementos y los flujos del proceso de comunicación:
• Emisor: es la organización que genera el mensaje con ánimo de modificar el comportamiento decompra hacia los productos que comercializa. Se denomina anunciante. En nuestro caso el anunciante es la empresa Mercedes Benz.
• Mensaje: contiene la información que el emisor transmite, sobre productos o servicios, mostrando sus características y beneficios, como eje para conseguir sus objetivos. Es el elemento central de la comunicación.
• Medio: canales por los que se transmite elmensaje del emisor al receptor.
• Receptor: elementos organizacionales o personales destinatarios de la comunicación.

Respecto a Mercedes-Benz hay que destacar que en al año 2009 esta empresa fue galardonada con el premio de anunciante del año. Además de poner de manifiesto la decidida apuesta de Mercedes-Benz por la creatividad, este premio supone también un reconocimiento a las tresagencias responsables del cambio de imagen que la misma ha experimentado en los últimos años, Contrapunto, El Laboratorio y Zapping.
De ellos es el logro de transformar la percepción que el consumidor tenía de la marca de automóviles de origen alemán. Si hasta hace nada sus productos estaban asociados de forma irremediable a los toreros o las folclóricas, hoy en día Mercedes-Benz ha conseguidoampliar su target de clientes potenciales a diferentes grupos sociales y franjas de edad, rejuveneciendo la marca sin que ello haya supuesto una pérdida en la imagen de calidad y prestigio de la que siempre ha disfrutado.
Respecto a las campañas de Mercedes hay que decir que sus conceptos, sólidos y bien elegidos, continúan transmitiendo el mensaje que la marca desea comunicar; sus ejecuciones semantienen vigentes desde el punto de vista estético y funcionan perfectamente gracias a esa elegancia y sobriedad en su realización.

Como campaña reciente de esta empresa que tenga que ver con la comunicación hemos encontrado la siguiente. El 7 de Octubre de 2010 la red de concesionarios oficiales de Mercedes-Benz en España inician una campaña de divulgación y asesoramiento para susclientes de turismos y furgonetas, con el fin de dar a conocer las ventajas que aporta la utilización de los neumáticos de invierno, informó la compañía en un comunicado.
La firma de la estrella explicó que esta iniciativa forma parte de su compromiso con la seguridad y resaltó que los neumáticos convencionales pierden parte de sus cualidades y su capacidad de adherencia circulando a temperaturas pordebajo de 7 grados centígrados. Por tanto, el producto al que va dirigido esta campaña es a los neumáticos de invierno.
Así, resaltó que las ruedas de invierno, además de contar con un dibujo específico, están fabricados con un compuesto con alto contenido en sílice "que logra que conserve sus propiedades de adherencia a bajas temperaturas máxime cuando la calzada se encuentra mojada o cubierta denieve".
En este sentido, Mercedes-Benz explicó que las distancias de frenado con este tipo de ruedas se reduce un 15% en asfalto mojado en comparación con los neumáticos convencionales y en hasta un 49% en frenadas en nieve.
La corporación automovilística subrayó que un vehículo equipado con neumáticos de invierno "no necesita instalar cadenas" para circular por una carretera nevada,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • canal distribucion mercedes benz
  • La mercedes
  • mercedes
  • mercedes
  • mercedes
  • mercedes
  • mercedes
  • Mercedes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS