Salud

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL
ESCUELA UNIVERSITARIA DE POST GRADO
MAESTRIA EN GESTION Y CONDUCCIÓN EN SALUD
EUPG - UNFV

[pic]

PROYECTO DE DESARROLLO SOCIAL

“DISMINUCION YPREVENCION DE LA DESNUTRICION INFANTIL EN NIÑOS MENORES DE CINCO AÑOS EN EL DISTRITO DEL AGUSTINO”

2008 - 2009

Lima - PERU

INTRODUCCIÓN

La buena nutrición durante la gestación y lostres a cinco primeros años de vida, resulta esencial para permitir que el niño alcance su máximo potencial de crecimiento y desarrollo. Sin embargo, en el Perú en los últimos años se han registrado unaserie de problemas nutricionales que afectan principalmente a la población materno infantil, siendo la pobreza y la desnutrición dos problemas centrales en el Perú de hoy. No son, sin duda,problemas recientes, y aunque en el caso de la desnutrición infantil.

Tener a uno de cada cuatro niños menores de cinco años en condiciones de lo que se llama “desnutrición crónica”, y que noes otra cosa sino un retardo del crecimiento prácticamente irrecuperable, trae gravísimas consecuencias para el futuro del país. Una multiplicidad, realmente centenares de estudios a nivel mundial,muestran que los problemas de desnutrición infantil tienen severas consecuencias sobre el desarrollo físico e intelectual de los niños, afectando su capacidad de aprendizaje, generando problemas desalud infantil y agravando los riesgos de enfermar y morir de manera permanente a lo largo de toda su vida, no siendo el Distrito de El Agustino ajeno a esta realidad, debido a su multipluralidadétnica, debido a los altos porcentajes de migración, hasta nuestros tiempos .

Así, la desnutrición infantil tiene un efecto social inmediato, elevando las posibilidades de enfermedad ymuerte de nuestros niños. Pero además, afecta la acumulación de capital humano, que se ha demostrado como una de las vías principales para lograr que países como el nuestro pueda salir del atraso y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS