Distribucion Y Abundancia De Las Sustancias Quimicas En La Geosfera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3149 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
Año: 3er año Sección: “D”


Impacto Tecnológico
Y Ambiental
En VenezuelaINTRODUCCION 

La QUIMICA tiene como objetivo el estudio de la Materia, su naturaleza, estructura, propiedades y transformaciones que en ella pueden ocurrir. Entendemos por Materia como todo aquello que existe, encontrándonos que regularmente siempre está formando Mezclas de distintos tipos de materiales que podemos separar y diferenciar de acuerdo a sucomportamiento y referirnos a ellas con el término Sustancias. Sustancia es pues, una muestra de materia en estado de pureza. Material de un mismo tipo que por lo tanto debemos diferenciar de otros mediante un nombre; este nombre será asignado procurando dar con él la mayor información posible sobre la sustancia referida. Existe una gran diversidad 
 
De sustancias las cuales pueden ser agrupadas enfamilias de acuerdo a su composición y propiedades, estableciendo así una Sistematización de todas ellas que nos permita facilitar su Nomenclatura. Dentro de la gran diversidad de sustancias existentes podemos formar dos Grupos; uno reúne a poco más de un centenar de SUSTANCIAS SIMPLES o ELEMENTALES y el otro, al gran número de SUSTANCIAS COMPUESTAS, Formadas precisamente por combinaciones que sedan entre las sustancias elementales.

DISTRIBUCIÓN Y ABUNDANCIA DE LAS SUSTANCIAS QUÍMICAS EN LAS GEOSFERAS.

 Los materiales químicos se distribuyen y forman geosferas que pueden ser sólidas, liquidas o gaseosas: Litosfera, hidrosfera, atmósfera y biosfera.
Litosfera:
Llamada también corteza terrestre, su capa mas superficial llamada suelo, esta conformada principalmente por Silicio (Si) yAluminio (Al) y su capa más interna está formada por rocas de (Si) y magnesio (Mg). Se ha establecido que por debajo de esta hay una zona creciente en hierro (Fe) con una combinación de 0,8% de níquel (Ni).

Hidrosfera:
Es la parte del planeta conformada por agua y cubre ¾ de la súper pie terrestre, siendo la sustancia más abundante del planeta, en esta se encuentran las sales como el clorurode potasio (NaCl) y gases disueltos como el oxigeno y el dióxido de carbono.

Biosfera:
Es la parte donde existe la vida, la sustancia principal es el agua y en base a esto se realizan todos los procesos bioquímicos.
Atmósfera:
Es la parte gaseosa del planeta, representa el 0,0001 de la masa terrestre, pero contiene el oxigeno necesario para la vida, el nitrógeno, dióxido de carbono, gasesinertes, polvo, ozono, oxido de azufre, que están distribuidos en las diferentes capas de este. Troposfera que contiene el 90 %de los gases atmosféricos, luego la estratosfera, mesosfera, la ionosfera y la exosfera. La sustancias más abundantes son el nitrógeno y el oxígeno, Dióxido de carbono, gases inertes y agua. Estos compuestos se dividen en 2:

Constantes:
Como el nitrógeno y el oxigeno quenunca varían.

Accidentales:
Los cuales siempre están presentes, pero cuya cantidad varía según el lugar y el tiempo, que son dióxido de carbono, polvo, agua y otros como oxido de azufre.

CAMBIOS QUE OCURREN ENTRE LAS GEOSFERAS.
 
Los ciclos biogeoquímicos:
 Además de la energía, los organismos requieren para vivir el suministro de elementos químicos que se pueden encontrar en labiosfera, pero que deben

Los ciclos biogeoquímicos:
  Además de la energía, los organismos requieren para vivir el suministro de elementos químicos que se pueden encontrar en la biosfera, pero que deben ser reciclados constantemente, a fin de asegurar su disponibilidad.
 
Este proceso se denomina "ciclo". En esta sección exploramos dos de ellos. Son procesos naturales que reciclan elementos en...
tracking img