Sustancias Quimicas En La Geosfera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
INDICE

PAG

INTRODUCCION…………………………………………………………………………1
QUE SON LAS GEOSFERAS……………………………………………………..
COMPOSICION DE LA GEOSFERA…………………………………………….
CAMBIOS QUE OCURREN EN LA GEOSFERA……………………………..
CICLO DEL AGUA, CARBONO, NITROGENO………………………………….
CONTAMINACION QUIMICA DEL AMBIENTE…………………………….
CONTAMINACIONATMOSFERICA………………………………………..
CONTAMINACION HIDROSFERA……………………………………………..
CONTAMINACION LITOSFERA, TERMICA……………………………………..
EL RECICLAJE………………………………………………………………………….

INTRODUCCION

A continuación presentaremos en forma resumida el tema de GEOSFERA, la cual es la esfera sólida que concentra casi toda la masa del planeta. Algunas de sus propiedades físicas, junto con la aparición de nuevosmétodos de investigación, ayudan a la interpretación de su estructura y composición.
Los contenidos que se abordan en el trabajo, hacen referencia a la composición de la Geosfera, los cambios que ocurren en ella.
Se hace especial referencia al Ciclo del Agua, Carbono y Nitrógeno los cuales son elementos necesarios para la permanencia de la vida en la tierra.
La contaminación ha sido dividida entres grandes ramas. La Contaminación atmosférica, contaminación del agua y contaminación del suelo.
Como todos sabemos el agua es esencial para la vida. Sin el agua los seres vivos no podríamos existir. Pero el ser humano se ha empeñado en contaminarla. Las sustancias como los residuos químicos, gasolinas o petróleos pueden contaminar el agua de la superficie y el suelo cuando se mezclan enalguna de las etapas del ciclo del agua.
La contaminación química sucede cuando productos orgánicos como detergentes aniónicos y ácidos grasos e inorgánicos en forma de iones de sulfatos, fosfatos, nitratos, cloruros y bicarbonatos entre otros muchos, son arrojados al agua. Los principales contaminantes del agua son los deshechos industriales, el uso de plaguicidas y fertilizantes agrícolas, y el usodoméstico.
"La contaminación del suelo es el desequilibrio físico, químico o biológico del suelo, debido principalmente al inadecuado manejo de residuos sólidos y líquidos", de acuerdo con Vanessa Joachín Bolaños, autora del texto "Análisis de Suelos". Todo esto esta en riesgo. Sin tomar en cuenta que la deforestación provoca una disminución en el suministro de agua, no sólo a nivel local,sino a nivel nacional. Rompiendo el equilibrio climático a nivel regional e incluso planetario, siendo esto peligrosos por que es un riesgo climático global.
¿QUÉ SON LAS GEOSFERAS?

La geósfera corresponde a la porción sólida del planeta. Técnicamente, la geósfera sería la Tierra misma (sin considerar la hidrósfera ni la atmósfera).
La Geósfera Es el segmento sólido de la Tierra, estáconstituida por tres capas internas: núcleo, manto y corteza terrestre o litosfera.
Corteza terrestre: porción en la cual se encuentra un lecho rocoso y duro, constituido por distintos tipos de rocas. Su espesor varía entre 6 y 70 kilómetros.
En ella se distinguen la corteza continental (que corresponde a los continentes y montañas) y la corteza oceánica (que es la tierra cubierta por los mares yocéanos). La corteza está formada por SIAL que es silicio y aluminio.
Manto terrestre: está inmediatamente después de la corteza oceánica, su espesor es de unos 2.800 kilómetros. Las rocas que lo forman pueden desplazarse lentamente una sobre otra. El manto o SIMA está formado por silicio y magnesio.
Núcleo terrestre: parte más profunda de la geósfera, en la que se distingue el núcleo externo,parcialmente fundido, de unos 2.000 kilómetros de espesor. Su temperatura es altísima, y se cree que estaría formado por hierro.
También se distingue el núcleo sólido interno, que tiene un espesor de 1.500 kilómetros. Se piensa que este estaría constituido por hierro con otros metales y no metales. El magnetismo de la Tierra estaría asociado al núcleo interno.
Las Geosferas de la Tierra.
Estas...
tracking img