Distribucion y logistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2412 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
.
En distribución, la cobertura de una empresa es el número de consumidores a los que se pretende hacer llegar el producto o servicio producido o comercializado por la empresa.
Otra definición podría ser el número de activos al por menor y / o puntos de venta al por mayor (relativo a un nivel de saturación) que venden las marcas de una empresa específica en un mercado dado.

Tipología de losproductos
Los productos y servicios se dividen en dos clases amplia con base en los tipos de consumidores que los usan: productos de consumo y productos industriales. En una definición amplia, los productos también incluyen otras entidades sujetas a marketing como experiencias, organizaciones, personas, lugares e ideas.
Productos de consumo.
Productos de consumo son aquellos que los consumidoresfinales compran para su uso personal. Los mercándolos suelen subdividir estos bienes con base en la manera en que los consumidores lo adquieren. Los Productos de consumo incluyen productos de conveniencia, Productos de compras, Productos de especialidad y Productos no buscados.
Productos de conveniencia son productos de consumo que suelen adquirirse con frecuencia, de forma inmediata y con unesfuerzo mínimo de comparación y compra. Ejemplo: jabones, dulces, periódicos, y comida rápida.
Productos de compras son productos y servicios de consumo que los clientes comparan cuidadosamente en términos de idoneidad, calidad, precio y estilo. Al comprar productos y servicios de compras, los consumidores dedican mucho tiempo y esfuerzo y a hacer comparaciones. Ejemplo: muebles, ropas, automóvilesusados, aparatos domestico grandes y servicio de hotel y motel.
Productos de especialidad son productos y servicios de consumo con características únicas o identificación de marca por los cuales un grupo importante de compradores esta dispuesto a efectuar un esfuerzo de compra especial. Ejemplos de ellos son las marcas y tipos específicos de automóviles, equipo fotográfico costoso, ropa dediseñador y los servicios de especialistas médicos o legales.
Productos no buscados son productos que el consumidor no conoce, o que conoce pero que normalmente no piensan en comprar. Casi todas las innovaciones importantes no son buscadas hasta que el consumidor tiene conocimiento de ellas por la publicidad. Ejemplos clásicos de productos y servicios conocidos pero no buscados son los seguros devida y las donaciones de sangre a la cruz roja.
Productos industriales.
Son los que se compran para un procesamiento posterior o para usarse en un negocio. Por tanto, la distinción entre un producto de consumo y un producto industrial se basa en el propósito para el cual se compra el producto.
Los tres grupos de productos industriales incluyen: materiales y componentes, bienes de capital e insumosy servicios. Los materiales y componentes incluyen materias primas y materiales y componentes manufacturados. Las materias primas son productos agrícolas (trigo, algodón, ganado, frutas, verduras) y naturales (pescado, madera, petróleo, crudo, mina de hierro). Los materiales y componentes manufacturados consisten en materiales componentes (hierro, hilo, alambres, cemento) y piezas componentes(motores pequeños, neumáticos, colados).
Los bienes de capital son productos industriales que ayudan en la producción o en las operaciones del comprador; e incluyen instalaciones y equipos de accesorios.
El último grupo de productos industriales es insumo y servicios. Los insumos incluyen insumos operativos y artículos para mantenimiento y reparación.
Los servicios industriales incluyen servicio demantenimiento y reparación y servicio de asesoría de negocios.
Organizaciones, personas, lugares e ideas.
El marketing de organizaciones consiste en actividades realizadas para crear, mantener o modificar las actitudes y la conducta de los consumidores meta hacia una organización. Las empresas industriales patrocinan campañas de relaciones públicas o publicidad corporativa con el fin d pulir su...
tracking img