distribucion

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
A través de la lectura se podría decir que la distribución representa la tercera parte de las acciones del marketing de la empresa. Por ello el nos hace un repaso de los principales aspectos quetodo especialista de marketing que debe tener en cuenta al momento de diseñar la forma en que su producto será llevado hasta el consumidor final.

En primer lugar, se revisan algunos de los conceptosbásicos dentro del ámbito de la distribución, tales como su contextualización. En un segundo punto, se exponen las tres decisiones básicas que hacen referencia a su estructura, diseño y gestión. Eltercer apartado se ocupa de presentar y definir los distintos tipos de intermediarios.

La distribución es la actividad dentro de la mercadotecnia que tiene como fin poner al alcance del consumidor unfijo servicio; también puede definirse como el conjunto de actividades interrelacionadas que tienen como objeto diseñar una estructura a través de la cual los compradores puedan obtener bienes yservicios. La distribución comercial es responsable de que aumente el valor tiempo y el valor lugar a un bien. La distribución es uno de los aspectos o variables de la mezcla de mercadotecnia marketingmix Forma parte de las llamadas “Cuatro P's” del marketing, las otras tres partes originales son producto, precio y promoción; actualmente se agregan personas.
Su principal función es poner a laorden al consumidor los productos o servicios de una empresa en las condiciones requeridas, por medio de actividades que ayuden a almacenar, transportar, fraccionar y sufrir los productos e informaracerca del mismo. Además crea tres utilidades fundamentales que son utilidad de tiempo, lugar y posesión.

CANALES DE DISTRIBUCIÓN

Estos son un circuito a través del cual los productores colocan suproducto en el mercado, ya sea con intermediarios o de manera directa para poder llegar al cliente. Existen diferentes tipos de canales de distribución que pueden ser utilizados, pero generalizando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Distribucion
  • Distribucion
  • Distribucion
  • Distribucion
  • Distribucion
  • Distribución
  • distribucion
  • La distribución

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS