Distribución del ingreso en México.

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014
Distribución del ingreso en México.
La inflación genera redistribuciones de riqueza entre los individuos y las familias ya que gracias a la ella el dinero va perdiendo su valor y eso hace quecon el dinero que tenías “bajo el colchón” puedas comprar menos cosas que hace un mes por decirlo así. Está perdida la captura el sistema bancario, las autoridades y posiblemente las empresas. Estasúltimas recibirán parte de la transferencia de riqueza anterior, en la medida que reciba crédito a tasas de interés que no incorporan completamente la inflación.
Sin embargo, cuando los precios dela canasta básica evolucionan y en diferentes niveles de ingresos puede contrarrestar o reforzar los movimientos que se presentan en los ingresos nominales y cuando sucede esto las autoridadeseconómicas del país busca aplicar con la política de precios y con propósitos “redistributivos” que la verdad muy pocas veces funcionan ya que casi siempre terminan favoreciendo a un sector yperjudicando a otro.
Además, conforme la inflación es más alta, también hay una mayor variabilidad de los precios relativos de la economía; estos altibajos en los precios presentan modificaciones en losmismos que reducen la contribución del mecanismo de precios al sistema económico.
La acción economía del estado tiene efectos importantes en bienestar de la sociedad a través de su influencia en laasignación de los recursos y la distribución del ingreso; en el corto plazo su acción se manifiesta a través de los logros en el crecimiento y estabilidad de la economía y esta acción de cortoplazo es la que se analiza con más frecuencia.
En conclusión yo creo que en México no se tiene una buena distribución de los ingresos entre la población ya que por las malas decisiones que se hantomado de las autoridades económicas ha habido fuertes inflaciones y al querer corregirlas solo han puesto mayor desequilibrio en las distribuciones y con esto creando también conflictos sociales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Distribución del ingreso en mexico
  • Distribucion del ingreso en mexico
  • distribucion del ingreso en méxico
  • DISTRIBUCION DEL INGRESO EN MÉXICO 1984 2014
  • Distribución del ingreso en méxico
  • La distribucion del ingreso en mexico
  • la distribución de los ingresos en México
  • La Pobreza y la Distribución del Ingreso en México.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS