Distribucion del ingreso en mexico

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2010
¿Qué es la distribución del ingreso?
Es un indicador económico global que muestra la relación entre la población y el ingreso nacional en un periodo determinado.

¿Porque es importante analizar ladistribución del ingreso?

Por que muestra la forma en que se distribuye el ingreso nacional entre los diferentes factores de la producción (tierra, trabajo, capital y organización). De esta manera, ala tierra le corresponde la renta; al trabajo, el sueldo y el salario; al capital, la ganancia y el interés; y a la organización, el beneficio. El conjunto de sueldos, salarios, ganancias, interesesy rentas forman el ingreso nacional, que se distribuye entre todos aquellos que contribuyen a crearlos.

Explicación de la distribución del ingreso

¿Que políticas o que acciones esta realizandoactualmente el gobierno para mejorar la distribución del ingreso?
El argumento central del gobierno nacional para justificar el aumento de las retenciones a las exportaciones de soja, girasol, trigo ymaíz es que es un instrumento para buscar equidad en la distribución del ingreso. Por un lado el gobierno afirma que esta medida busca evitar que el aumento de estos productos en el exterior afecten losprecios internos y por el otro lado que el dinero extra recaudado se destinará a los sectores más vulnerables de la sociedad.
En concreto, desde que se desató este conflicto al gobierno nacional no sele ocurrió ninguna otra medida, ningún gesto, ninguna señal para los sectores más pobres de la población en sintonía con lo que es una política de distribución del ingreso.

¿Qué problemas se derivande la mala distribución del Ingreso?
El problema más grave e importante es la pobreza, si el gobierno quiere realmente luchar contra la pobreza, ¿Por qué no una rebaja a los productos de la canastabásica y al IVA? Si los productos de la canasta básica bajaran de precio, disminuiría instantáneamente la cantidad de indigentes y pobres porque así tendrían mas posibilidad de adquirir un producto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Distribución del ingreso en mexico
  • distribucion del ingreso en méxico
  • DISTRIBUCION DEL INGRESO EN MÉXICO 1984 2014
  • Distribución del ingreso en méxico
  • La distribucion del ingreso en mexico
  • Distribución del ingreso en México.
  • la distribución de los ingresos en México
  • La Pobreza y la Distribución del Ingreso en México.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS