distrito chojata

Páginas: 14 (3310 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
PLAN DE GOBIERNO DEL DISTRITO DE CHOJATA 2011-2014

I. SINTESIS DE LOS PRINCIPIOS Y VALORES
El movimiento Avancemos por la Unidad y Grandeza- APU en el distrito de CHOJATA se sustenta en los siguientes principios prioritarios:

1. UNA VERDADERA DEOCRACIA: El movimiento: “Avancemos por la Unidad y Grandeza” - APU propugna la vigencia efectiva de las garantías democráticas, superfeccionamiento progresivo y el respeto irrestricto a los derechos del hombre y las libertades de expresión.

2. AMOR A LA CIENCIA: El movimiento: “Avancemos por la Unidad y Grandeza” – APU, reconoce y pone el valor el avance científico tecnológico e incentivo en sus integrantes a participar en trabajos grupales orientados a investigar y aportar a la ciencia innovaciones científico tecnológicas quecontribuyan a mejorar la calidad de vida a la sociedad en el ámbito distrital.

3. FE Y ARMONIA: “Avancemos por la Unidad y Grandeza” – APU, propicia la unidad de los peruanos a través del dialogo intercultural en un ambiente de respeto, igualdad, solidaridad y fe cristiana. El respeto a los demás descubriendo sus virtudes, posibilita la armonía y confianza tan necesarias para el desarrollo de empresase instituciones.

4. LUCHA FRONTAL CONTRA LOS MALES: “Avancemos por la Unidad y Grandeza” – APU, rechazar la corrupción y toda forma de opresión del hombre por el hombre. La practica permanente personal y día a día de los integrantes de APU será la mejor garantía de enfrentar los grandes males.

5. APOYAR E IMPULSAR CAMBIOS, LA RFEFORMA DEL ESTADO: Es vital elaborar una agenda precisa,responsable y orientada a construir ciudadanía e identidad cultural para dinamizar nuestra economía distrital.

6. SEGUIR EL CAMINO DE LOS GRANDES: El movimiento APU, reconoce de manera especial, el aporte del amauta José Carlos Mariátegui, fundador del socialismo peruano, asumiendo su convocatoria de peruanizar el Perú, creador de una doctrina anti-imperialista de integración latinoamericana,constituyendo en la expresión del pensamiento político creativo, sin duda mas importante en nuestra historia republicana.

7. RUMBO NUEVO: El movimiento APU, cree firmemente en el Estado de derecho, por considerar el contrato social; pacto entre gobernante y gobernados, en aras de un BUEN GOBIERNO. Reconociendo que la democracia participativa plena que viene de abajo hacia arriba es la mejor opción paradelinear los planes estratégicos de desarrollo distrital y encausarlos por el cambio del éxito, así como para tomar las decisiones políticas y orgánicas al interior de nuestra organización política.

8. RESPETO IRRESTRICTO DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE LAS PERSONAS: Defender el respeto de los derechos personales y políticos universales como la libertad de expresión.

9. FIN SUPREMO:Centramos nuestro interés no en el Estado, ni en el individuo y el mercado, sino en la sociedad integrada por personas, por seres humanos. Porque el ser humano es la razón de ser del Estado. El ser humano tiene derecho a realizarse como persona humana. El ser humano debe tener los mismos derechos, dentro y fuera de la sociedad. El ser humano es producto de la sociedad, pero a la vez, es protagonistade su existencia; como tal puede modificar y hacerla mas humana.

II. DIAGNOSTICO:
HECHOS QUE CARACTERIZAN LA REALIDAD:
1. Chojata, es un distrito rural, con un microclima que permite desarrollar la actividad AGRICOLA, con presencia de caudal de se puede desarrollar la actividad Agrícola, las cuales sustentan la economía local en la producción agrícola..
2. El 65% de la población de Chojatason mayores a los 13 años.
3. La actividad pecuaria, no es una actividad económica muy desarrollada pese a ser un territorio forrajero, destacándose preferentemente la crianza de animales menores como aves y cuyes.

POTENCIALIDADES:
1. Existencia de recursos y condiciones naturales apropiados para el desarrollo del turismo rural, vivencial, y medicinal.
2. Infraestructura vial que permite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DISTRITO
  • los distritos
  • distrito
  • formacion historica de los estados de distrito y del distrito federal
  • Distrito Federal
  • UTCUBAMBA Y SUS DISTRITOS
  • Distrito Federal
  • Distrito de Castilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS