Ditastyle

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 28 de abril de 2010
¿Qué es el Hombre?
Resumen:
Hombre buscador de la libertad
La verdad del hombre relajado, tranquilo, light. Es una libertad relativa, algo que cada uno se encarga de fabricar, tomando asílo que le gusta y dejando de lado lo que no. Libertad es aspirar a lo mejor, aspirar al bien para buscar todo lo grande y hermoso. Si no existe interés ni preocupación por la verdad, la libertadperderá peso, en cambio sí existe preocupación uno podrá estar tranquilo, con su conciencia tranquilo y con la frente en alto diciendo siempre la verdad.
¿Para qué sirve la verdad?
La posesión de laverdad, es una sensación luminosa, tanto personal como real y segura, existen diferentes tipos de verdades:
-La verdad de uno mismo: Se unen pasado y presente para preparar el futuro.
-La verdadde las cosas: con las que nos encontramos, lo externo.
-La verdad de las circunstancias: es el conocimiento de la complejidad de la situación y al perímetro en que ese individuo o esa realidad seencuentran inmersos.
-La verdad como coherencia: esta muestra una existencia con el menor número posible de contradicciones, la vida como armonía, como equilibrio entre teoría y la práctica.Verdad y libertad.
Aquí se habla de la facilidad del hombre pasivo, tranquilo, light , aquí se encarga de acomodar la verdad a sus intereses, La verdad hay que buscarla en la información, pero en estepunto se puede llegar a la consideración de si en realidad la información que ofrecen los medio es lo suficientemente adecuada para este fin, es decir los medios de comunicación manipulan falsifican,cuyos mayores responsables serían los grupos de poder que desprecian e ignoran a los que no piensan como ellos. Este solo busca el bien del hombre ni lo conduce a comprenderse mejor a sí mismo yestar más cerca de los demás.
El hombre: animal descontento.
Es en donde el hombre se encuentra descontento, nunca se puede acercarse a su felicidad, en donde el solamente siente bienestar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS