Divagues

Páginas: 20 (4831 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
DIVAGUES – SEBASTIÁN PESCE
“NO SOY SÓLO ESTA COLECCIÓN DE ACTOS COTIDIANOS, SOY ESTO QUE ESCRIBO TAMBIÉN…” (A.DOLINA)
(Albert Einstein) Sobre las crisis…

No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo.
La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos.
La creatividad nace de la angustia como el día nace de la nocheoscura.
Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar ‘superado’.
Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones.
La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia.
El inconveniente de las personas y los países es lapereza para encontrar las salidas y soluciones.
Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos.
Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia.
Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo.
En vez de esto trabajemos duro. Acabemos de una vez con la únicacrisis amenazadora que es la tragedia de no querer luchar por superarla.
PUBLISHED IN: 
* SIN CATEGORÍA
ON 11 JULIO, 2011 AT 1:29  DEJAR UN COMENTARIO  

(Malena Lede) Filosofía de vida
Es imposible vivir la vida, sin una filosofía.
Cuando un niño tiene la experiencia de la pérdida física de una persona que ama, le suele preguntar a sus padres dónde está esa persona que ahora ya noexiste.
Sin duda es una de las preguntas más difíciles que puede hacer un niño, ya que puede haber tantas respuestas como personas hay en este mundo. Porque es cierto que cada ser humano tiene su propia filosofía de la vida porque sólo cree lo que desea.
Un niño necesita saber lo que verdaderamente su padre piensa sobre qué es la vida para él y lo que imagina o cree que significa la muerte.
Si suverdad es que no lo sabe y no desea imaginar nada, puede hacerlo, porque los niños aman la verdad y porque no necesariamente pensarán igual.
Un niño tiene en si mismo la verdad y buscará quedarse con la versión que más se le parezca.
Otros preferirán no escuchar su voz interior y se quedarán con las verdades de la tradición, que es lo mismo, aunque siempre es mejor creer por convicción que portradición.
Se han hecho encuestas a los feligreses, en la puerta de las iglesias al terminar los oficios religiosos, preguntándoles si creían en el cielo como el siguiente destino del alma.
El resultado de las encuestas demostró que la mayoría no creía en la existencia de un lugar como el cielo, donde supuestamente se encuentran las almas de los fallecidos, sino en cosas diferentes.
Esto compruebaque cada persona tiene su propia filosofía de la vida a partir de elementos que selecciona de la realidad que da lugar a una única e individual forma de pensar.
Todo hombre tiene la intuición de haber existido siempre, hasta el punto de no poder concebir el fin de la vida física como algo permanente; y aunque no crean en Dios, se aferran a un código ético con igual fervor, reconociendo el ordennatural como la única fórmula para la supervivencia.
Una filosofía de la vida es una filosofía de la muerte, porque es la muerte lo que le da sentido a la vida.
La esperanza es lo último que se pierde en esta vida, porque no se puede vivir sin esperar algo mejor, y según las expectativas es lo que en la vida se logra.
El fenómeno de la vida es aún una incógnita. ¿Qué es lo que hace que loselementos en la naturaleza tiendan a unirse para formar otros perfectamente organizados? Porque ese es el fenómeno de la vida desde el nivel de los organismos más simples hasta el más complejo.
El concepto científico actual propone que todo el Universo está vivo y que no existe nada sin vida. Una piedra está viva porque está formada por los mismos átomos que toda la materia y a nivel atómico está en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIVaGACIONES
  • Divague
  • Divagaciones
  • Divagando En La Oscuridad
  • Divagaciones inductivas
  • Divagar
  • Divagando
  • divagar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS