divergente y convergente según kuhn

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2014
UNIVERSIDAD DE LEÓN

TRADICIÓN VERSUS INNOVACIÓN EN LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA:
THOMAS S. KHUN.

LIC: CESAR MENÉSES MEDINA.

EDUARDO NAED CAMACHO MIRANDA.

PRIMER REPORTE DE LECTURA.Thomas S. Kuhn fue un filósofo de la ciencia que dedicó su vida al estudio objetivo de la misma y a realizar análisis meramente científicos para poder dar su punto de vista de las diferentescorrientes que se presentan a lo largo de la evolución de la ciencia y de los diversos métodos que se emplean para realizar nuevos hallazgos.

Si bien esto se basa en una de sus múltiplesconferencias acerca de “La Estructura De Las Revoluciones Científicas” en el año de 1959, si bien no es tan reciente pero el enfoque y contenido de la misma hace que aún en esta época actual, pueda ser estudiaday sirva como objeto de estudio y apoyo en las nuevas generaciones de la comunidad científica.

Así pues comenzaré por hacer un análisis en base a lo propuesto por el maestro Kuhn, dentro de estalectura nos encontramos un punto que es el meollo del conflicto, y este es el choque entre las dos corrientes científicas de esta época que son; el pensamiento convergente y el pensamiento divergente.Pero esto no puede ser comprendido sin antes definir estos dos términos.

Convergente: En general representa la habilidad de dar la respuesta "correcta" a preguntas estandarizadas que no requierensignificativamente de creatividad.

Divergente: El Pensamiento divergente, por su parte, es aquello que diverge (que discrepa, discorda o se separa) por lo tanto, consiste en la búsqueda dealternativas o posibilidades creativas y diferentes para la resolución de un problema.

Entonces se entiende por deducción que el pensamiento convergente engloba a todos los científicos tradicionalistas quese mantienen en esta doctrina sin admitir otras formas de pensamiento.

Caso contrario al pensamiento divergente que es aquel que conlleva a tomar un riesgo adicional y pensar más allá de lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Convergencia y Divergencia
  • DIVERGENCIA Y CONVERGENCIA
  • Convergencia y divergencia
  • DIVERGENCIA Y CONVERGENCIA
  • De la convergencia a la divergencia
  • Evolucion convergente y divergente
  • Guia Evolución Convergente y Divergente
  • Pensamiento Convergente Y Divergente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS