diversidad cultural

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013







E.E. diversidad cultural


ensayo dediscriminación






Alumna:
Norely San.





MINATITLÁN, VER. JUNIO DE 2012

INTRODUCCIÓN
Hablar de discriminación no es fácil. Según el diccionario de la Real Academia Española,discriminar (del latín “discriminare”) se refiere a la acción de separar o distinguir una cosa de otra. Es una realidad compleja que está presente en nuestra experiencia cotidiana, es uno de los mayoresproblemas que afecta a todos, puesto que en alguna etapa de nuestra vida alguien ha padecido de un acto discriminativo, por no hacer las mismas cosas que los demás, porque sus características físicasno son las “necesarias” para ocupar algún empleo, que no visten “adecuadamente” para entrar a un lugar o que simplemente no son bien vistos por sus orígenes del cual provienen.
Ejemplos masespecíficos en cuanto a la discriminación tenemos los siguientes; hacer diferencias o excluir a una persona, ya sea por tener diferente cultura, creencias, pero más comúnmente por el color de piel o raza. Hoyen día muchas personas en el mundo, incluso en la misma escuela hacen diferencias o excluyen a otros por ser diferentes.
En la sociedad en la que vivimos actualmente existen muchos prejuicios que nosunen a todos de alguna manera, por ejemplo enfermedades como el sida, el cáncer o alguna capacidad diferente esto lastimosamente se ha dado desde hace mucho tiempo. Cosa que tal vez algún día sepueda erradicar evitando el rechazo y la negación, cambiando nuestra forma de pensar evitando dañar la vida emocional de las personas. Concientizarnos a no caer en una de estas situaciones que se puedanpresentar.
La discriminación en esencia es ya un problema, pero además de este se derivan otras tantas dificultades que dañan a las sociedades donde la discriminación existe como: crueldad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diversidad cultural
  • Diversidad cultural
  • Diversidad cultural
  • diversidad cultural
  • diversidad cultural
  • Diversidad cultural
  • Diversidad Cultural
  • diversidad cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS