Diversidad Cultural

Páginas: 8 (1791 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2011
Que es la diversidad cultural?

Antes de poder empezar a hablar sobre la diversidad cultural debemos definir que es la cultura. La cultura es el conjunto de todos los comportamientos explitos o implicitos que incurre la sociedad y esta regula el comportamiento de las personas que la conforman.
Que es la diversidad cultural? Es una variacion de cultras que aplica a todas las partes del mundo.Primero debemos formular que para que halla una diversidad cultural debe haber una interracion de sociedades que tengan una diferencia de culturas y tradiciones y esto termine en un debate cultural. Los debates pueden ser po raza, etnia, color, sexo, pocision social etc. Tambien debemos mencionar la utilidad que se le da a la diversidad cultural, en otras palabras, cuales son sus beneficios ycuales son sus debilidades. Podemos empezar por mensionar sus beneficios. Alguna gente comenta que diversidad juega un papel importante para la preservacion y la apreciacion de la cultura hacienda que la sociedad que la habite la promueva. En otras palabras, Quien no le ha mencionado a algun extrangero que Puerto Rico es el mejor lugar para vivir? De seguro, muchas personas hemos dicho esto porqueasi lo sentimos y queremos transmitirlo. Decimos esto ya sea porque nos sentimos orgullosos o porque queremos promover el turismo a Puerto Rico. Este ejemplo es claro de la diversidad cultural. Si le preguntamos a algun extrangero cual es el mejor lugar para vivr de seguramente dira el lugar en el que se creo, ya que tiene muchas influencias de este lugar que se fortalezen con el tiempo y lasexperiencias vividas en el lugar. Dentro de la ventaja hay una promocion cultural, existe tambien una competitividad cultural en el cual se integra la pregunta de cual es el mejor lugar para vivir, cual esel lugar con la cultura correcta etc. y que nos llega a que las culturas no se extingan, al contrario se mantengan vivas y se trate de perfeccionar la cultura para el beneficio de la sociedad que lahabita.

La diversidad cultural nos hace diferentes, esto quiere decir que le da individualidad a cada lugar o a cada sociedad para que pueda integrar sus experiencias a su subsistencia por tanto a su cultura. Tambien nos da individualidad de pensamiento. Esto quiere decir que no todos pensamos iguales, por tanto no actuamos de la misma manera y no tenemos las mismas experiencias y nos hacepensar difererentes.
Ya mensionadas las ventajas o los beneficios de lo que es tener una diversidad cultural pasamos a mensionar las desventajas. Existe la deversidad cultural etnica, esto significa que hay una diferencia de un lugar en el que nacio una persona o una sociedad u otra. Podemos ver el mal uso de la diversidad cultural como el racismo etnico. Un ejemplo de esto son los inmigrantesilegales que llegan a un lugar sin papeles, a estas personas se les implanta un castigo por entrar a una tierra en el que ellos no tienen acceso legal y se implanta mediante carcel o deportacion. Alguna vez te ha pasado que te discriminaron por ser latino o puertoriqueno? Pasa todo el tiempo. Esto se debe a un choque de culturas que cree que los que nacen en determinado lugar son inferiores a losque nacen en otro determinado lugar y le niegan la entrada a diferentes sitios. Esto pasa en las escuelas, lugares de trabajo, hospitales, diferentes sitios en el que se les niega la entrada, se les discrimina, se critica y se burla sobre el lugar de nacimientos de las personas. Aunque en algunas partes de el mundo, esto es ilegal, y la ley determine que no se le puede negar el servicio de escuelas,hospitales a ningun ser humano esto todavia pasa por las diferencias de culturas implantadas en determinados lugares. Otra desventaja de la diversidad cultural es la discriminacion de color (skin) en muchos lugares del mundo. Sabia que el 12 porciento de los restaurantes Americanos no permiten la entrada de negros a sus establecimientos? Esto de debe a la diversidad de pensamientos que lleva a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diversidad cultural
  • Diversidad cultural
  • Diversidad cultural
  • diversidad cultural
  • diversidad cultural
  • Diversidad cultural
  • Diversidad Cultural
  • diversidad cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS