Diversidad de los seres vivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
INSTITUTO PEDAGÓGICO ´´MONSEÑOR ARIAS BLANCO´´
SEDE SAN FELIPE

DIVERSIDAD DE LOS SERES VIVOSDIVERSIDAD DE LOS SERES VIVOS.

EL ESTUDIO DELOS SERES VIVOS. LA BIOLOGÍA ES LA CIENCIADE LA VIDA, SU CAMPO DE ESTUDIO ES MUY EXTENSO, YA QUE COMPRENDE TODOS LOS SERES VIVOS DESDE LOS MAS SENCILLOS, COMO LOS ORGANISMOS UNICELULARES, HASTA LO MÁS COMPLEJOS, COMO PLANTAS Y ANIMALES; DESDESU PARTICULA MÁS ELEMENTAL,LA MOLECULA, HÁSTA LOS DESCONOCIDOS DE SERES VIVOS.
LOS SERES VIVOS DESARROLLAN CIERTAS FUNCIONES QUE LE PERMITAN OBTENER ENERGIA, LA CUAL ES IMPRESCINDIBLE PARA ELFUNCIONAMIENTO DE LAS DISTINTAS PARTES QUE INTEGRAN SU ORGANISMO.
TIENEN LA CAPACIDA DE ADAPTARSE AL MEDIO QUE LO RODEA Y A LAS CONDICIONES QUE REQUIERE SU PROPIO ORGANISMO PARA PERMANECER CON VIDA.CUMPLENUN CICLO DE VIDA: NACEN, CRECEN, Y MUEREN.PUEDEN DAR ORIGEN A OTROS SERES VIVOS, ES DECIR, POSEEN LA CAPACIDAD DE REPRODUCIRSE.
ESTA DIVERSIDAD DE LOS SERES VIVOS COMPRENDE TAMAÑO, FORMA, AMBIENTEDONDE VIVEN, COMPORTAMIENTO, ALIMENTACION, ENTRE OTROS. EN CUANTO AL TAMAÑO ENCONTRAMOS SERES VIVOS QUE NO SON VISIBLES AL OJO HUMANO, HASTA PLANTAS Y ANIMALES GIGANTESCOS.

CLASIFICACION DE LOSSERES VIVOS.

REINO MONERO.-Formados por seres macroscópicos y unicelulares-algas y bacterias-.

REINO PROTISTA.-Formado por seres microscópicos que se parecen tanto a las plantas como a losanimales - representados por la ameba, el paramecio y la euglema.

REINO VEGETAL. Formados por los organismos que son capaces de fabricar su propio alimento.

REINO ANIMAL. Formada por organismo...
tracking img