Taxonomía Y Diversidad De Los Seres Vivos

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
Taxonomía y Diversidad de los seres vivos
1) Diversidad de los Seres Vivos
Cualquier observador, si presta atención al que le rodea, se dará cuenta de la enorme diversidad de formas queexisten en el mundo vivo. Millares de formas diferentes de plantas y animales en la tierra. Una vista al zoológico o al jardín botánico nos muestra animales y plantas cuya existencia ni siquierasospechábamos. Pero, por más completo que sea un zoológico o un jardín botánico, ellos siempre nos presentaran una pequeña muestra de la enorme diversidad de los seres vivos. Esta diversidad de seres vivoscomprende: tamaño, encontramos seres vivos que no son visibles al ojo humano, hasta plantas y animales gigantescos. Los ambientes en que se desarrollan los seres vivos van desde las heladas zonas polares ymontañosas hasta los desiertos cálidos.

2) Necesidad de clasificar a los seres vivos
Dar un nombre a todas las plantas y a todos los animales y ordenarlos en grupos según su mayor o menorparentesco, es el objetivo de la rama de la biología llamada Sistemática. Sus orígenes son muy antiguos: según la Biblia, el primer sistemático fue Adán: <<Y el hombre dio nombre a todas lasbestias, a los pájaros del cielo y a cada animal de los campos>>. Después de Adán, la tradición ha continuado sin interrumpirse. En el siglo XIII y XIX, muchos entre los más importantes estudiososdel mundo vivo, eran botánicos y zoólogos.

3) Proceso histórico de las clasificaciones

a) Clasificaciones antiguas. Descriptivas: La clasificación de los seres vivos nació hace muchotiempo. El hombre primitivo ya se preocupaba y clasificaba los seres vivos que lo rodean. Distinguía 2 tipos de animales: los útiles y los nocivos.
b) Clasificación morfológica: John Ray (1628-1705),en su Historia Plantarum, hace el primer intento científico de clasificación, logrando clasificar más de 18.000 especies. Establece, además, normas de clasificación. La adaptación morfológica toma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taxonomía y Diversidad de los seres vivos
  • Taxonomía de seres vivos
  • Dificultades de la taxonomía de los seres vivos
  • Diversidad de los seres vivos
  • Ensayo De La Diversidad De Los Seres Vivos
  • Origen De La Diversida De Los Seres Vivos
  • Diversidad de los seres vivos
  • DIVERSIDAD DE LOS SERES VIVOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS