Diversidad de los seres vivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diversidad de los Seres Vivos
Todos los seres vivos realizan unas funciones vitales comunes, cada de ser vivo tienen unas características y formas diferentes de llevar a cabo las funciones vitales;de esto se encarga la biología, de estudiar la vida de todo organismo.
Por lo tanto la biología nos permite indagar mas sobre nosotros mismos y lo que nos rodea, ya que a medida que pase el tiempose habrán descubierto más cambios falibles para así no limitar la posibilidad de un hecho, ya que lo habituado no dejan cavidad a la duda razonable.
Mientras tanto se han investigado más sobre laestructura y función de los ácidos nucleicos y proteínas, en consecuencia se han descubiertos nuevos dominios: Dominios Bacteria, Dominio Archaea, y Dominio Eukarya.
-Dominio Bacteria: Son ciertosorganismos unicelulares visibles solo a través del microscopio, carecen de un núcleo diferenciado y se reproducen por división celular sencilla. Son muy variables en cuanto al modo de obtener la energía yel alimento, y viven en casi todos los ambientes, incluido el interior de los seres humanos.
-Dominio Archea: Las arqueas son un grupo diverso y abundante de microorganismos constituidos cada unopor una célula procariótica, a nivel molecular poseen estructuras únicas, diferentes de aquellas encontradas en células ya sean bacterianas o eucarióticas.
-Dominio Eukarya: El dominio Eukarya incluyea todos los microorganismos con estructura celular eucariota así como a  las plantas y los animales, los Eucariotas más antiguos son los de estructura más sencilla y carecen de mitocondrias y de otrosorgánulos celulares importantes, presentan en la mayoría de los casos.

También están los diferentes tipos de seres vivos que se agrupan según las características que comparten. Los grupos másgrandes de seres vivos se denominan reinos, como el de los animales y el de las plantas, pero también hay otros reinos como el de los hongos, el de los protistas y el de los procariotas.
-Reino Animal...
tracking img