Diversidad

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2011
EL HUMANISMO Y LA EDUCACIÓN EN LA NUEVA ESPAÑA
Para abordar este reporte puntualizo 3 puntos y el primero es:
FINALIDADES EDUCATIVAS DE LOS MISIONEROS Y LOS METODOS UTILIZADOS PARA EVANGELIZAR.La principal finalidad de los misioneros rea la evangelización de los pobladores de la Nueva España. Si pues para que todos adoptaran la doctrina cristiana, sin embargo, existían otras finalidadesmas especificas para hijos de principales y para los maceguales.
Los métodos se basaban en las clases continuas de catecismo y la participación de la población en la celebración de la misa, elenseñar la doctrina mediante el canto y la pintura con el fin de que les fuera comprensible como método o forma de castigo se implementaron los azotes.

El segundo punto es:
EDUCACION DE LANOBLEZA INDIGENA Y LA MACEGUALA
Como ya puntualizamos las finalidades educativas de los misioneros, tanto a los hijos de principales y maceguales se les impartía la doctrina cristiana. Ladiferencia radica en que a los maceguales una vez evangelizados tenían que seguir los oficios de sus padres, no se les permitía el acceso a la escuela. Mientras que a los hijos de principales se les permitíael acceso a la escuela y se les instruía en la lectura y la escritura y otras cosas que les permitían el regimiento de sus pueblos.

El tercero y último punto es basado en:
LOS CAMBIOS YCONTINUIDADES DE LA EDUCACIÓN PREHISPANICA EN LA IMPARTIDA AL INICIO DE LA ÉPOCA COLONIAL.
Después de la conquista se dio un gran giro de 360° en la vida de los antiguos mexicanos. Con respecto a laeducación al inicio de la época colonial se tenía la finalidad de la evangelización, en esto encontramos un cambio considerable, pues se trataba de que nuestros antepasados dejaran atrás sus creencias ydejaran de practicar el teocratismo, pero al mismo tiempo este cambio representaba una continuidad al basar la educación en la religión.
Prevalecían otras continuidades como: la disminución de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diversidad
  • diversidad
  • Diversos
  • Diversidad
  • el diverso
  • Diversidad
  • Diversidad
  • Diversidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS