Diversidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (766 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de julio de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombres de los participantes:
Daniela Londoño
Lorena Malo
María Alejandra Percy
Fernando Racedo
Título de la receta:
Sopa de cabeza de gato
Ingredientes:
Plátano verde: El plátano tiene su origenen Asia meridional, también conocido en el Mediterráneo desde el año 650 d.C. El plátano verde llegó a Canarias en el siglo XV y desde allí fue llevado a América en el año 1516. El cultivo comercialdel plátano se inicia en Canarias a finales del siglo XIX y principios del siglo XX.
El plátano macho y el bananito son propios del Sudoeste Asiático, su cultivo se ha propagado a muchas regiones deCentroamérica y de Sudamérica, así como de África subtropical; componiendo la base de la alimentación de distintas regiones tropicales.
Ñame: Nueva Guinea y África oriental, regiones tropicales ysubtropicales de todo el mundo. El ñame es una planta herbácea y comestible que conforma el género Dioscorea, de la familia de las Discoreáceas (Dioscoreaceae), originaria y común de las regiones tropicalesy subtropicales de todo el mundo. (ñame grande o ñame de agua) originaria de Asia Meridional, Dioscorea cayenensis (ñame amarillo) y Dioscorea rotundata (ñame blanco) en África Occidental yel Dioscorea trífida (Mapuey) originaria de América Tropical.
Berenjena: La berenjena es originaria de la India y su origen es bastante lejano ya que tiene distintos nombres en Sánscrito y muchos otros enBengalí, en Hindi y en los otros idiomas de la India. En India, se llama" brinjal". También la berenjena es cultivada desde hace mucho tiempo en China, en el próximo Oriente y en África.
Es posible que laChina sea un centro de origen secundario con el desarrollo de variedades con pequeños frutos muy distintas de las originarias del centro principal de origen que fue la India.
Calabaza: Su origen está enAmérica, la calabaza es una hortaliza originaria de Asia Meridional. El cultivo de la calabaza, ya se promovía entre los hebreos y egipcios.

En un principio, la calabaza se cultivaba para...
tracking img