Diversidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

La contaminación ambiental es la alteración que experimenta el aire atmosférico, por la incorporación de sustancias tóxicas que resultan de la combustión y ladescomposición de elementos orgánicos, alterando de este modo el medio ambiente indispensable para la salud de los seres vivientes. De manera que, como no está en condiciones de descomponer esa enorme masa dedesechos y estos residuos químicos se van acumulando y terminan por envenenar la atmósfera, la tierra y las aguas.
Existen diversas causas que producen este problema una de ellas es loscontaminantes primarios que son aquellas sustancias que son vertidas directamente desde los focos contaminantes que se clasifican en dos según su ubicación que son focos fijos y móviles. Los focos fijosincluyen los industriales y los domésticos (instalaciones de calefacción). Los focos móviles están constituidos por los vehículos, las aeronaves y los buques. L a segunda causa son los secundarios que seproducen como consecuencia de las transformaciones y reacciones químicas y fotoquímicas que sufren los contaminantes primarios en el seno de la misma.
Esto trae consigo diversas consecuencias. Algunasde estas son las enfermedades respiratorias entre los pobladores de las grandes ciudades con resultados mortales cuando afecta a personas ya enfermas o débiles ,otra seria la alteración de losprocesos fisiológicos de las plantas, provocando, a menudo, su muerte .De este modo destruyendo el eslabón principal del ecosistema. Por último tenemos la destrucción de la capa de ozono y la lluvia acidaque se genera a raíz de este tipo de contaminación (problema).es una precipitación acuosa producida por la combinación de los óxidos de azufre(SOx) y de nitrógeno ( NOx ) con el vapor del agua.
Sinembargo, existen posibles soluciones para este problema. En primer lugar, la prohibición del uso excesivo de insecticidas, también del uso de agentes biológicos en lugar de sustancias químicas para...
tracking img