Diversificación De Fondos De Inversion

Páginas: 16 (3910 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “SIMON RODRIGUEZ”
FUNDACION INSTITUTO DE ESTUDIOS CORPORATIVOS

Estrategias de Diversificación utilizando los Fondos de inversión como instrumentos financieros en Venezuela.

Cátedra: Formulación y Evaluación de Proyectos
Facilitador: Msc. Oscar CorreaParticipante

Ronald García C.I.V- 13.633.300
Sección: “A”
Maracay, Agosto del 2012
Introducción
Los fondos de inversión o fondos comunes de inversión como los denominan otras legislaciones, como la argentina y española, operan como instrumentos del mercado financiero, el cual está constituido por el conjunto de instituciones que por medio de distintos mecanismos actúan en la intermediación defondos, por medio de la transferencia de instrumentos financieros.
La integración del portafolio de inversión de los fondos se caracteriza por la posibilidad de incorporar gran variedad de activos financieros (títulos de deuda, acciones), fraccionando y reduciendo de esta manera el riesgo asociado con la inversión. Incluso los fondos que invierten en un sector particular de la economía estánrazonablemente diversificados dentro de ese sector. Hay fondos de fondos, cuya cartera está formada exclusivamente por participaciones de otros fondos, logrando de esta manera una doble diversificación.
En el siguiente trabajo daremos a conocer las estrategias de diversificación utilizando los fondos de inversión como instrumentos financieros que tienen como objeto fundamental agrupar losahorros de los inversores constituyendo un fondo patrimonial de un tamaño lo suficientemente grande y con entidad propia que permita a los partícipes obtener ventajas de diversificación, gestión profesional, seguridad, rentabilidad, liquidez, fiscalidad, flexibilidad, de precios e información, que normalmente no están al alcance de un inversor particular.
La realidad de nuestros tiempos nos hacepensar que es necesario transformar los medios y modelos de producción, para conjuntamente con el estudio científico, poder darle una respuesta efectiva a todas las personas, en cuanto a: vestido, vivienda, salud, educación y alimentación.
Para que ocurra dicha transformación se deben de comenzar a practicar una serie de valores basados en la RESPONSABILIDAD A FUTURO, que cada persona en elplaneta tierra debe de comenzar a practicar, por ejemplo: nuevas formas de ver y cambiar oportunidades tanto económicas, financieras, de recursos materiales entre otros; normalmente una suele observar que cada día hay mas personas que toman conciencia en cuanto al uso recursos financieros, en el sentido del ahorro de capital individual que se va a utilizar para una mejor forma de vida y desarrolloindividual. Todas estas son muy buenas ideas, que al ser practicadas y desarrolladas a profundidad, seguro nos comenzaran a dar un aporte efectivo conductual en cuanto a la responsabilidad a futuro.
Pero debemos ir mas allá, se debe de analizar las variables y circunstancias actuales para así, poder realizar una proyección a futuro sobre nuestra realidad. el cual permite a partir de las variablesactuales, poder vislumbrar el desenvolvimiento de ciertos acontecimientos. En este punto me quiero referir a la importancia que tienen el sentido de la unión, en el contexto de la responsabilidad a futuro, considero que dicha forma de integración tiene que venir soportada por los valores, los cuales nos van a permitir integrar nuestras diferencias.

CAPITULO I
EL PROBLEMA
Planteamiento delProblema.
La Globalización, la competitividad y la excelencia son los tópicos más sobresalientes de estos últimos tiempos .Estos existen en una realidad concreta y preocupante, cuya característica principal describe crisis en diversas áreas especificas en lo que respecta a economías, políticas y finanzas. Los países a nivel mundial y en particular Venezuela no escapan a esa realidad, sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fondos de inversion
  • Fondos de inversión
  • Fondos de inversion
  • Fondos De Inversion
  • Fondos de inversion
  • fondos inversion
  • fondos de inversion
  • Que es un fondo de inversion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS