Fondos de inversion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (843 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rafael Gavica A.

Mercado de Valores

Banca de inversión

La banca de inversión o banca de negocios es aquella especializada en obtener, para las empresas privadas y los gobiernos, el dinero olos instrumentos financieros necesarios para realizar determinada inversión, mediante la emisión y venta de valores en los mercados de capitales.

La mayoría de los bancos de inversión ofrecenservicios consultivos para las fusiones, adquisiciones o divisiones y otros servicios financieros para los clientes, tales como el comercio o colocación a futuro de ingresos,acreencias, acciones o commodities.

Generalmente los países exigen licencias especiales para los bancos de inversión y no permiten que operen simultáneamente como bancos comerciales, es decir captando depósitos.

Los fondosmutuos, fondos de cobertura y fondos de jubilación, cuyo objetivo es maximizar la rentabilidad de los ahorristas mediante la inversión constituyen el "lado de la compra" de los valores emitidos y vendidospor la banca de inversión. En algunos países las firmas operan tanto del lado de la compra, como de la venta.

La crisis financiera de 2008 afectó seriamente a los principales bancos de inversión.En Estados Unidos, Lehman Brothers pidió protección crediticia ante la ley, oficiamente declarándose en quiebra financiera y sus dependencias principales fueron divididas y vendidas. Mientras tanto,el banco de inversión Merrill Lynch fue adquirido por Bank of America, a mitad de su valor real y Goldman Sachs fue adquirido por Warren Buffett, principal accionista de Coca Cola. Estos tres bancos,así como Morgan Stanley se conviertieron en bancos comerciales, con lo cual los cuatro bancos de inversión más grandes del mundo dejaron de ser tales.

El nuevo mapa de la banca de inversión enEstados Unidos

Dos de las empresas más emblemáticas de Wall Street, Merrill Lynch y Lehman Brothers han desencadenado la mayor reestructuración del sector financiero desde la Gran Depresión....
tracking img