Diversificación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diversificación
Es una forma de estrategia de la comercialización del crecimiento para una compañía. Intenta aumentar lo beneficioso a través del mayor volumen de ventas obtenido de productos nuevos y de nuevos mercados. La diversificación puede ocurrir en la unidad de negocio o en el nivel corporativo. En el nivel de la unidad de negocio, es más probable ampliarse en un nuevo segmento de unaindustria en la cual el negocio sea ya pulg. En el nivel corporativo, está incorporando generalmente un negocio prometedor fuera del alcance de la unidad de negocio existente.
La diversificación es parte de las cuatro estrategias principales de la comercialización definidas por el producto/el mercado Matriz de Ansoff:
Ansoff precisó que una estrategia de la diversificación está parada aparte delas otras tres estrategias. Las primeras tres estrategias se persiguen generalmente con los mismos recursos técnicos, financieros, y de comercializaciones usados para la línea de productos original, mientras que la diversificación requiere generalmente a compañía adquirir nuevas habilidades, nuevas técnicas y nuevas instalaciones. Por lo tanto, la diversificación se significa para ser la másriskiest de las cuatro estrategias a perseguir para una firma.
Los diversos tipos de estrategias de la diversificación
Las estrategias de la diversificación pueden incluir el desarrollo interno de productos nuevos o de mercados, la adquisición de una firma, la alianza con una compañía complementaria, licenciar de nuevas tecnologías, y distribuir o la importación de una línea de productos fabricadapor otra firma. Generalmente, la estrategia final implica una combinación de estas opciones. Esta combinación se determina en función de oportunidades y de consistencia disponibles con los objetivos y los recursos de la compañía.
Hay tres tipos de diversificación: concéntrico, horizontal y conglomerado:
Diversificación concéntrica
Esto significa que hay una semejanza tecnológica entre lasindustrias, que significa que la firma puede leverage sus conocimientos técnicos técnicos para ganar una cierta ventaja. Por ejemplo, una compañía que fabrica los pegamentos industriales pudo decidir diversificar en los pegamentos que se venderán vía minoristas. La tecnología sería igual pero el esfuerzo de comercialización necesitaría cambiar. También se parece aumentar su cuota de mercado para lanzarun producto nuevo que ayude a la compañía particular a ganar más beneficio.
Diversificación horizontal
La compañía agrega los productos nuevos o los servicios que están tecnológicos o comercialmente sin relación (pero no a los productos actuales, pero que puede abrogar a los clientes actuales. En un ambiente competitivo, esta forma de diversificación es deseable si los actuales clientes sonleales a los productos actuales y si los productos nuevos tienen una buena calidad y se promueven y se tasan bien. Por otra parte, los productos nuevos se ponen al mismo ambiente económico que los productos existentes, que pueden conducir a la rigidez y a la inestabilidad. Es decir esta estrategia tiende para aumentar la dependencia de la firma de ciertos segmentos de mercado. Por ejemplo la compañíalos hacía los cuadernos anteriores ahora también está entrando en mercado de la pluma a través de su producto nuevo.
Otra interpretación
La integración horizontal ocurre cuando una firma incorpora en sus piernas un nuevo negocio (o relacionado o sin relación) en la misma etapa de la producción que sus operaciones actuales. Por ejemplo, el movimiento de Avon de poner la joyería a través de sufuerza de ventas a domicilio implicó productos nuevos de la comercialización a través de los canales de la distribución existentes. Una forma alternativa de integración horizontal que Avon también ha emprendido está vendiendo sus productos de la orden de los productos por correo (e.g., el arropar, plástico) y a través de las tiendas al por menor (e.g., Tiffany). En ambos casos, Avon todavía está en...
tracking img