Divetes Juvenil

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
Diabetes juvenil

En los últimos 10 años se han triplicado en Chile los casos de esta enfermedad crónica, de costoso tratamiento y de nefasta consecuencias, si no es controlada adecuadamente. Lospadres de los niños y los propios enfermos recién diagnosticadas atraviesan por un verdadero vía crucis antes de aceptar y entender un mal que dura toda la vida.

La primera vez que se escucha eldiagnostico en un hijo pequeño no se es capaz de reaccionar; aún más si se les dice de inmediato ; es insulino-dependiente. Recién en ese momento se daran cuenta de que estan frente a una enfermedad muycompleja que cambiara radicalmente sus existencias.

Eso pasó en este caso, y su madre no lo olvidará nunca. En un niño tan chico como de un año es sencillamente difícil de creer. No solo se tratade una enfermedad que hasta ahora no tiene cura, sino que implica aprender de la noche a la mañana un montón de cosas: medir la glicemia cada tres horas, inyectarle insulina dos veces al día,controlar la alimentación, todo. . Es un proceso lento y doloroso
¿Qué es la diabetes?
Es una enfermedad crónica en la cual el nivel de azúcar en la sangre se mantiene por sobre lo normal. Hay dos tipos: latipo 1 o insulino-dependiente, llamada también diabetes juvenil, que comienza habitualmente en la etapa prepuberal; y la del tipo 2, que se presenta en su mayoría en la etapa adulta. En esta ultimaexiste un componente hereditario, donde la obesidad juega un papel importante en su detonación.

¿Cómo se diagnostica la diabetes?
Primeros síntomas de la diabetes
La hiperglucemia o elevación delos niveles de azúcar en sangre es la responsable directa de los síntomas típicos de la diabetes. De ahí que sea importante conocerlos para facilitar su diagnóstico:
* Necesidad de orinar conmucha frecuencia, también llamada poliuria.
* Tener mucha sed: polidipsia.
* Tener mucha hambre: polifagia.
* También suele aparecer debilidad, pérdida de peso y molestias digestivas. No...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juvenil
  • Juveniles
  • juvenil
  • juvenil
  • Pandillas juveniles
  • Pandillerismo Juvenil
  • Informador juvenil
  • Musidramas juveniles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS