Divicion clasica de la historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
División clásica de la historia
La historia clásica narra los hechos de acuerdo a las causas y consecuencias de los sucesos pero parten de una posición primero conservadora y religiosa y desde elpunto vista humanista.
Se divide en prehistoria e historia lo que lo diferencia de cada uno es la aparición de la escritura.
La prehistoria se divide en: paleolítico, mesolítico y el neolítico.
Porsu parte la historia se divide en: edad antigua, edad media, edad moderna y edad contemporánea.
Paleolítico: Edad de piedra antigua. Es el período más largo de la historia del ser humano (de hechoabarca un 99% de la misma) y se extiende desde hace unos 2,85 millones de años (en África) hasta hace unos 10.000 años.
 Paleolítico Inferior, hasta hace 127.000 años y abarcando los PleistocenosInferior y Medio;
 Paleolítico Medio, hasta los 40.000-30.000 años antes del presente, lo que supone casi todo el Pleistoceno Superior;
 Paleolítico Superior, hasta alrededor del 10.000 a. CMesolítico: Edad Media de la Piedra identificándose con las últimas sociedades de cazadores-recolectores. Los hábitos de las culturas del Mesolítico eran básicamente nómadas
Neolítico: Nueva Edad de PiedraInicialmente se le dio este nombre en razón de los hallazgos de herramientas de piedra pulimentada que parecían acompañar al desarrollo y expansión de la agricultura. Hoy en día se define elNeolítico precisamente en razón del conocimiento y uso de la agricultura o de la ganadería. Normalmente, pero no necesariamente, va acompañado por el trabajo de la alfarería.
División materialista de lahistoria
Según Carlos Marx y Federico Coengerl éste se contemplo desde un punto de vista materialista y los periodos mas relevantes son: comunidad primitiva, esclavismo, feudalismo, capitalismo,comunismo.
Comunidad primitiva: una etapa del desarrollo de las formaciones económico-sociales, caracterizadas por el bajo nivel de desarrollo de las fuerzas productivas, la propiedad colectiva de los...
tracking img