Dividendos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
Universidad Nacional Experimental De Las Fuerzas Armadas
Extensión Helicoide
3er Semestre Contaduría Pública
Planificación
Sección: HCLN03



Prof.: Cristina Clemente Integrantes:
Abraham Blanco C.I.: 18.440.952
Ángelo Infante C.I.: 20.492.820
Doreitzi Jiménez C.I.: 20.826.124Maryare Nieves C.I.: 21.759.378
Vanessa Ramos C.I.:17.386.204
Wilfredo Quilarque C.I.: 16.857.017

Caracas, Enero de 2012
Índice
Contenido Pag.
Introducción 3
Dividendos en efectivo 4
Pago de los dividendos 4
Política de Dividendos 5
* 1ª. Se reparten todos los beneficios. 5
* 2ª. No se reparten dividendos. 6* 3ª. Tanto fijo sobre los beneficios. 6
* 4ª. Dividendo como residuo. 6
* 5ª. Dividendo anual constante ajustado. 6
* 6ª. Dividendo arbitrario o errático. 7
Objetivo de Las Políticas de Dividendos 8
Factores que influyen en la política de dividendos 8

Estabilidad de la política de dividendos y su razón fundamental 9
Factores que Influyenen las Políticas de Dividendo 10
Dividendos en acciones 11
La recompra de acciones  11
Alternativas de recompra de acciones 12
Conclusión 14
Bibliografía 15

Introducción   
Los dividendos representan una fuente de flujos de efectivo para los accionistas y proporcionan información sobre el rendimiento de la empresa. Algunosaccionistas esperan recibir dividendos, otros se conforman con ver un aumento en el precio de las acciones aunque no reciban dividendos. La política de dividendos de la empresa depende de varios factores. 
Los dividendos en efectivo esperados son la principal variable de rendimiento con la que los propietarios e inversionistas determinan el valor de las acciones. Representan una fuente de flujos de efectivo paralos accionistas y proporcionan información sobre el rendimiento presente y futuro de la empresa. Como las ganancias retenidas (ganancias no distribuidas a los propietarios como dividendos) constituyen una forma de financiamiento interno, la decisión sobre los dividendos afecta de manera significativa las necesidades de financiamiento externo de la empresa. En otras palabras, si la empresa requiere definanciamiento, cuanto mayor sea el dividendo en efectivo pagado, mayor será la cantidad de financiamiento que debe recaudarse externamente a través del financiamiento o la venta de acciones comunes o preferentes (pues aunque los dividendos se cargan a las ganancias retenidas, en realidad se pagan en efectivo). Lo primero a saber de los dividendos en efectivo son sus procedimientos de pago, loscuales se explican a continuación. 
La junta directiva de empresa decide en reuniones trimestrales o semestrales si se pagarán dividendos en efectivo a los accionistas corporativos y en qué monto. El rendimiento financiero del periodo anterior y la perspectiva futura, así como los dividendos pagados recientemente, son aspectos importantes que se consideran al tomar la decisión sobre los dividendos.Si esta se declarara, debe establecerse la fecha del pago de dividendos en efectivo. 

Dividendos en efectivo
Se trata de un dividendo pagado en dinero a los titulares de acciones de una empresa. Aunque la cantidad se suele basar en la rentabilidad, de manera temporal podrá ser superior a los ingresos netos. Ciertas restricciones legales y contractuales pueden limitar la capacidad de unaempresa para pagar dividendos en efectivo.
Dividendos en efectivo. Una de las formas que tienen las empresas para distribuir un porcentaje de sus beneficios es a través del pago de un dividendo en efectivo. El día en que este dividendo se paga la acción corta cupón o lo que es lo mismo cotiza ex dividendo. Si el resto de las variables del mercado se mantienen constantes el precio ex cupón será...
tracking img