Division De La Geografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1020 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Division de la geografia
La geografia generaL se divide en tres: geografia fisica, geografia biologica y geografia humana.
Las ciencias auxiLiares de La geografia fisica son: geologia, geofisica, geoquimica, meteoroLogia e hidorLogia.
Las ciencias auxiLiares de La geografia bioLogica son: botanica, zooLogia y ecoLogia.
Las ciencias auxiLiares de La geografia humana son: historia, demografia,Lingüistica, etnografia, politica, economia y antropoLogia.
Las ciencias auxiliares y definiciones
La geografía debido a su amplitud e indefinición de su campo de estudio requiere de otras ciencias, las que son llamadas ciencias auxiliares. Entre éstas destacan la matemática y la estadística para la geografía en general; la meteorología, la astronomía, la física, la química, la geologíaestructural, la estratigrafía, la geomorfología, la geometría, la sedimentología, la petrografía, la ecología, la hidrogeología y la biología para la geografía física; y la sociología, la antropología, la economía, la historia, el urbanismo, la demografía, la arquitectura, la etnografía y la arqueología para la geografía humana.
La meteorología (del griego μετέωρον (meteoron): ‘alto en elcielo’, meteoro; y λόγος (logos): ‘conocimiento, tratado’) es la cienciainterdisciplinaria, fundamentalmente una rama de la Física de la atmósfera, que estudia el estado del tiempo, el medio atmosférico, losfenómenos allí producidos y las leyes que lo rigen.
La astronomía es la ciencia que se compone del estudio de los cuerpos celestes del Universo, incluidos los planetas y sus satélites, los cometas ymeteoroides, las estrellas y la materia interestelar, los sistemas de estrellas llamados galaxias y los cúmulos de galaxias; por lo que estudia sus movimientos y los fenómenos ligados a ellos
La física (del lat. physica, y este del gr. τὰ φυσικά, neutro plural de φυσικός, "naturaleza") es una ciencia natural que estudia las propiedades delespacio, el movimiento , el tiempo, la materia y la energía, así comosus interacciones.
Se denomina química (del árabe kēme (kem, كيمياء), que significa 'tierra') a la ciencia que estudia tanto la composición, estructura y propiedades de lamateria como los cambios que ésta experimenta durante las reacciones químicas y su relación con la energía
Geología estructural es la rama de la geología que se dedica a estudiar la corteza terrestre, sus estructuras y larelación de las rocas que las forman. Estudia la geometría de las rocas y la posición en que aparecen en superficie. Interpreta y entiende la arquitectura de la corteza terrestre y su relación espacial, determinando las deformaciones que presenta y la geometría subsuperficial de las estructuras rocosas.
a Estratigrafía es la rama de la Geología que trata del estudio e interpretación de las rocassedimentarias estratificadas, y de la identificación, descripción, secuencia, tanto vertical como horizontal; cartografía y correlación de las unidades estratificadas de rocas.
La geomorfología es la rama de la geología y de la geografía que estudia las formas de la superficie terrestre
La Geometría (del latín geometrĭa, que proviene del idioma griego γεωμετρία, geo tierra y metria medida), es unarama de la matemática que se ocupa del estudio de las propiedades de las figuras geométricas en el plano o el espacio, como son: puntos, rectas, planos, politopos (incluyendo paralelas,perpendiculares, curvas, superficies, polígonos, poliedros...
Es la rama de la geología que se encarga de estudiar los procesos de formación, transporte y deposición de material que se acumula como sedimento enambientes continentales y marinos y que normalmente forman rocas sedimentarias.
La petrografía es la rama de la geología que se ocupa del estudio e investigación de las rocas, en especial en cuanto respecta a su aspecto descriptivo, su composición mineralógica y su estructura. Se complementa así con la petrología, disciplina que se centra principalmente en la naturaleza y origen de las rocas....
tracking img