Divisiones de la geografia

Divisiones de la Geografía
El campo de estudio de la geografía es muy amplio, pues comprende: aspectos físicos Aspectos biológicos Aspectos humanos que sirven de fundamento a las tres ramas de lageografía general.
Geografía física. Rama de la geografía general que estudia las condiciones presentes de la tierra y su origen; la superficie de la tierra en sus diversas manifestaciones como formasde relieve, distribución de climas, etc. Es decir, hechos y fenómenos en los que exclusivamente interviene la materia inerte o inorgánica y las fuerzas puramente físicas de la naturaleza, es decir,aquellos que se producen en la intervención del hombre. Corresponden a esta rama, entre otras cosas, el estudio de climas, lagos, ríos, suelos, montañas, ciclones, volcanes y todos los que se efectúanen la atmósfera y en la corteza terrestre.
Geografía biológica estudia la distribución geográfica de los vegetales y animales, investiga las relaciones que existen entre ellos y el medio físico quehabitan.
Geografía Humana. Rama de la geografía general que investiga la relación e influencia reciproca entre el medio geográfico y el hombre. Entre otros fenómenos, estudia vías de comunicación,densidad, y distribución de la población, razas, idiomas, religiones, división estudia política, formas de gobierno y actividades como agricultura, ganadería, pesca, minería, industria, comercio.Ciencias auxiliares de la geografía
* ASTRONOMÍA: Ciencia que estudia los astros.
* COSMOGRAFÍA: Ciencia que estudia la descripción del universo.
* COSMOLOGÍA: Ciencia que estudia la historia yevolución del universo.
* GEODESIA: Ciencia que estudia la división imaginaria de la tierra.
* CARTOGRAFÍA: Ciencia que se encarga de elaborar mapas, planos y cartas topográficas.
* ESPELEOLOGÍA: Cienciaque estudia cuevas y cavernas.
* GEOGENÍA: Ciencia que estudia el origen de la tierra.
* GEOMORFOLOGÍA: Ciencia que estudia las formas de la tierra.
* PETROLOGÍA: Ciencia que estudia las rocas.
*...