Division del derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (589 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIVISIÓN DEL DERECHO

DIVISIÓN PÚBLICA DERECHO CONSTITUCIONAL.- Rama del derechopositivo integrada por el conjunto de las normas jurídicas contenidas en la constitución política del estado y en sus leyes complementarias. El derecho constitucional es el derecho político por lanaturaleza que lo caracteriza. La distinción entre derecho político y derecho constitucional carece, realmente, de sentido y ello explica k no haya podido ser precisada de manera inobjetable por losautores que la mantienen.

DERECHO ADMINISTRATIVO.- Totalidad de las normas positivas destinadas a regular la actividad del estado y de los demás órganos públicos, en cuanto se refiere alestablecimiento y realización de los servicios de esta naturaleza, así como a regir las relaciones entre la administración y los particulares y las de las entidades administrativas entre sí.

DERECHO PENAL.- Elconjunto de normas que determinan los delitos, las penas que el estado impone a los delincuentes y las medidas de seguridad que el mismo establece. Para prevención de la criminalidad.

DERECHOFISCAL.- Conjunto de las disposiciones legales referentes a los gravámenes o impuestos establecidos por el estado, entidades federativas o municipios, con el objeto de recaudar los ingresos necesariospara la atención de los servicios públicos.

DERECHO MILITAR.- Conjunto de leyes que organiza la represión de las infracciones militares por medio de las penas.El derecho militar (lata sensu) no se reduce, sin embargo al estudio de las leyes quecastigan las infracciones militares; las normas “que coordinan, sincronizan y conciertan las relaciones derivadas de la vida marcial”

DERECHO INTERNACIONAL PUBLICO.- Es el conjunto de normas que...
tracking img