División del Poder Público
El poder se divide en varias funciones que se reparten entre instituciones y órganos especializados. Esta repartición de funciones se hace ya que la vida en sociedad se ha hecho cada vez más compleja y esto lleva a la necesidad de tomar decisiones más efectivas, lo que implica recursos y habilidades especializadas. La división del poder tiene una doble utilidad:
• Por una parte implica que cada órgano se encarga y especializa en ciertas y determinadas tareas quedando otras bajo responsabilidad de los demás, y
• Además implica una protección al ciudadano, ya que cuando el poder se concentra se arriesga a que se produzcan abusos de autoridad.

¿De Que Se Encarga La Asamblea Nacional?
Se encarga de las tareas correspondientes de la Asamblea Nacional cuando ésta se encuentra en receso. Esto ocurre dos veces al año al terminarse el Periodo legislativo.

¿Cómo Está Integrada La Asamblea Nacional?
La Asamblea Nacional estáintegrada por Diputados electos en comicios por votación universal, directa, personalizada y secreta del Pueblo Soberano de Venezuela, con representación proporcional, según una base poblacional de1,1% de la población total del país.

¿Por Quién Es Ejercido El Poder Ciudadano?
El Poder Ciudadano es ejercido por el Consejo Moral Republicano integrado por el Defensor del Pueblo, el Fiscal General de la República y el Contralor General de la República Bolivariana de Venezuela; las funciones de sus cargos son: prevenir, investigar y sancionar los hechos que atentan contra la ética pública y moral administrativa; velar por la buena gestión y la legalidad en el uso del patrimonio público, el cumplimiento y la aplicación del principio de legalidad en toda la actividad administrativa del Estado, e igualmente, promover la educación como proceso creador de la ciudadanía, así como la solidaridad, la libertad, la democracia, la responsabilidad social y el [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Division del poder publico. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Division-Del-Poder-Publico/3616561.html

MLA

"Division del poder publico" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Division-Del-Poder-Publico/3616561.html>.

MLA 7

"Division del poder publico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Division-Del-Poder-Publico/3616561.html>.

CHICAGO

"Division del poder publico." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Division-Del-Poder-Publico/3616561.html.