DIVISION DEL TRABAJO

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 17 de junio de 2015
DIVISION DEL TRABAJO
PROCESO DE ORGANIZACIÓN INTRO: Conjunto de pasos parcialmente ordenados para alcanzar un objetivo dentro de la organización. La transformación desde un estado hacia otro, pormedio de agentes coordinados, con el propósito certero de lograr estos objetivos, son derivados de la responsabilidad del encargado del proceso.
Lo que se espere de un proceso de organización esdisponer de una estructura organizativa a través de la cual los individuos cooperan sistemáticamente para el logro de objetivos comunes.
Es menester saber aplicar simultáneamente técnicas y procesosorganizacionales así como determinar la etapa a utilizar de tres que posee
Separación y delimitación de las actividades, con el fin de realizar una función con la mayor precisión, eficiencia y mínimoesfuerzo, dando lugar a la especialización y el perfeccionamiento en el trabajo. Es el proceso por medio del cual una tarea se divide en partes, cada una de las cuales se atribuye a una persona o grupo depersonas. Permite a las organizaciones lograr objetivos complejos y atender a diferentes tipos de clientes en distintos lugares. En todas las organizaciones existe la división del trabajo. En términosgenerales se trata de la especialización y cooperación de las fuerzas laborales en tareas y roles, con el objetivo de mejorar la eficiencia. Hace referencia al número de tareas distintas en que sedistribuye el trabajo necesario para la producción de un bien o servicio, tareas que han de ser realizadas por distintos trabajadores especializados en cada una de ellas.
Existen varias característicasde la división del trabajo que permiten que se aumente la producción de la sociedad en general, al aprovechar todas las capacidades del trabajador y los recursos disponibles, que en muchos casos sonescasos.
La primera característica es la |diferencia de capacidades: Cada persona posee características propias que le permiten ser mejor en algunas actividades que en otras. La división del trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • División del trabajo
  • Division del trabajo
  • Division Del Trabajo
  • La Division del trabajo
  • Division del trabajo
  • La división del trabajo
  • De la division del trabajo
  • División de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS