Division Panzer

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
División Panzer
Una división panzer (en alemán: Panzerdivision) es una división militar móvil de combate de la Bundeswehr, y anteriormente de la Wehrmacht.
Las divisiones panzer son formaciones dearmas combinadas teniendo como componentes orgánicos tanto a los panzers acorazados como a la infantería, así como artillería, cañones antiaéreos, transmisiones, etc. que son comunes en la mayor partede las divisiones militares de la era industrial. Sin embargo, las proporciones de los componentes de una división panzer han cambiado con el transcurso del tiempo.
Los primeros intentos deformaciones principalmente de tanques se dieron en la Primera Guerra Mundial, en el lado aliado. Los tanques fueron agrupados en compañías o batallones independientes, y utilizados en ofensivas de ruptura delas líneas de los frentes de guerra. Sirvan de ejemplos las batallas de Cambray en 1917 y Amiens en 1918. Al final de la guerra, las primeras formaciones de tanques fueron agrupadas en tamañossemejantes al de una brigada. En el período de entreguerras, la integración comenzó en muchos países con la formación de unidades mecanizadas y blindadas de lo que alguna vez fueron divisiones de caballería,las cuales finalmente se convirtieron en divisiones de tanques y divisiones mecanizadas.
Las divisiones panzer en la Segunda Guerra Mundial
Las divisiones panzer (panzer en alemán es alusivo alcarro blindado) alemanas fueron los bloques principales del éxito alemán en las operaciones Blitzkrieg en los primeros años de la guerra. Fueron organizadas de forma que pudieran operar de un modorelativamente independiente de otras unidades. Al contrario de la mayoría de los ejércitos de esa época, que organizaban sus tanques en «brigadas de tanques», las cuales siempre necesitaban apoyo de lainfantería y la artillería, las divisiones panzer tenían sus propias unidades de apoyo dentro de sí mismas, lo cual llevó a un cambio automático en la doctrina militar: en lugar de ver a los tanques...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Panza
  • Panzer
  • La Panza
  • Division
  • DIVISION
  • divisiones
  • division
  • La Division

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS